Desinversión

Otra empresa española vendió todo y se va del país

La empresa española Ecolumber se dedicaba a la venta de frutos secos. Se deshizo de todas sus inversiones en el país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:19 hs
Otra empresa española vendió todo y se va del país
La empresa se dedica a la venta de frutos secos. Foto: pixabay

La española Ecolumber se transformó hoy en parte de la estadística del éxodo de empresas de Argentina. La compañía anunció que finalizó su proceso de desinversión en el país, y vendió su filial por 1,46 millones de dólares.

Ecolumber se especializa en el cultivo y comercialización de frutos secos. La empresa tenía 9.914 hectáreas en Río Negro para agroforestación, como confirmó la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El nuevo plan de la empresa es dedicarse al desarrollo de fincas en la Península Ibérica, con lo que apuntan a mejorar su rentabilidad. Parte de esta expansión europea se basará en la "integración vertical de toda la cadena de valor del negocio de frutos secos".

La empresa es una de las principales del sector.

Ecolumber es una empresa que nació en el 2004 dedicada al cultivo del nogal. Hace más de 5 años que expandieron su negocio y dejaron como actividad principal el cultivo de frutos secos. Es una de las empresas principales del sector a nivel mundial.

Esta semana ya son tres las empresas internacionales que anunciaron que dejarán la Argentina y se sumaron al éxodo. Una es la aseguradora norteamericana MetLife, y la otra es la petroquímica Dow.

Archivado en