El bitcoin sube y parece no tener techo

El bitcoin sube y parece no tener techo

El bitcoin mantiene una fuerte tendencia alcista, y ya subió cerca del 17 por ciento en 24 horas. Rompió la barrera de los 40 mil dólares.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El bitcoin tuvo un mes de inestabilidad extrema, pero parece que lo terminará con números alentadores para quienes apostaron por esta criptomoneda. Los últimos datos indican que, tras una suba del 17 por ciento en las últimas 24 horas, su precio ya superó la barrera de los 40 mil dólares.

El viaje del bitcoin hasta llegar a este punto no fue fácil, ya que llegó a perder más del 50 por ciento del precio máximo alcanzado en abril, 65 mil dólares. Pero en las últimas 24 horas recibió importantes apoyos de gigantes tecnológicos y volvió a dar un salto.

Elon Musk, artífice de los mayores altibajos de la criptomoneda, también tuvo que ver en esta nueva disparada. Tesla anunció a fines de la semana pasada que su empresa de autos y baterías eléctricas volvería a aceptar bitcoin como método de pago.

Musk no fue el único que brindó su apoyo. Jack Dorsey, CEO de Twitter, adelantó que la criptomoneda será una "gran parte" del futuro de la plataforma de microblogging, e invitó a "invertir agresivamente" en ese espacio. Amazon no se quedó atrás, y sacudió al mundo tech al publicar un anuncio para contratar a un gestor de proyecto de criptomonedas.

Todo esto influyó para que el precio del bitcoin tomara impulso, y pasara de valer de poco más 29 mil dólares a más de 40 mil dólares, en una suba imparable. Si bien por ahora todo es algarabía, es imposible no pensar en una posible baja en el futuro cercano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?