Análisis

Mapfre indicó que la economía española crecerá un 6% en 2021

Los analistas además aumentaron su proyección para el 2022.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 22 de julio de 2021 · 13:25 hs
Mapfre indicó que la economía española crecerá un 6% en 2021
Foto: Reuters

Mapfre Economics, la división de análisis económico de Mapfre, reafirmó que el crecimiento económico de España será del 6% para 2021 y detalló que su proyección de expansión para 2022 aumentó también al 6%.

Según informaron los encargados del reporte, estas previsiones corresponden a un escenario base. En caso de que la situación empeore y la economía se vea más estresada, el crecimiento español sería del 3,8% en 2021 y del 0,8% en el próximo año.

En cuanto a los fundamentos del crecimiento económico, la entidad de seguros comentó que existe una percepción de que la pandemia poco a poco empieza a ser controlada. Además, sostuvo que “si los fondos de la Unión Europea son bien canalizados, deberían contribuir al aumento de la productividad de la economía, al crecimiento y al reequilibrio de las cuentas públicas, que deberán tomar el camino de la consolidación, también vía revisión de partidas de gasto, siguiendo la recomendación del Banco de España”.

Por otra parte, el comportamiento de la economía española está alineado con la evolución de la economía mundial, la cual Mapfre proyecta que crezca un 6% este año y un 4,4% en 2022 en un escenario estable. En caso de una recaída, la suba sería del 3,7% y del 1,3%, respectivamente.

En cuanto a la eurozona, aunque se mantiene un nivel de incertidumbre vinculado al turismo y el sector del ocio, al comportamiento del consumidor y al rol de las exportaciones y la inversión privada, las previsiones marcan un crecimiento del producto bruto interno del 4,5% tanto en 2021 como en 2022.

En relación a este análisis, los especialistas de Mapfre Economics informaron que los riesgos “parecen estar controlados por la amplia liquidez, los bajos tipos de interés, el apoyo del BCE y los programas de estímulos gubernamentales”.

Archivado en