Fairplay

Empresa mexicana invertirá USD 60 millones en América Latina

La fintech Fairplay planea crear una nueva economía digital centrada en el comercio electrónico regional.

Inversor Global
Inversor Global martes, 20 de julio de 2021 · 18:10 hs
Empresa mexicana invertirá USD 60 millones en América Latina
Foto: Pexels

La compañía mexicana Fairplay anunció que invertirá 1.200 millones de pesos mexicanos (alrededor de USD 60 millones) en América Latina con el objetivo de mejorar todo el ecosistema del comercio electrónico que tanto ha estado creciendo en los últimos años.

De esta forma, startups y empresas tradicionales que estén vinculadas al comercio electrónico y necesiten capital para continuar creciendo podrán recibir en los próximos 18 meses parte del apoyo económico y la asesoría necesaria que ofrece Fairplay.

De acuerdo a Manolo Atala, director ejecutivo de la compañía, las empresas centradas en el comercio en línea realizan importantes inversiones en el inventario de sus productos, factor que además se ve afectado por una ineficiencia en el flujo de caja.

“Esto puede representar varios meses y afecta directamente para seguir creciendo. En Fairplay, los emprendedores pueden obtener una respuesta de inversión en 48 horas. Esto sin disolución, con el 0% de interés y una comisión fija para enfocarse en sus ventas y operar”, sostuvo el empresario.

Además, en vista de que el comercio electrónico creció un 81% durante 2020, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y representa un 9% del total del comercio minorista, Atala enfatizó: “Esto significa una gran oportunidad de negocio para muchos emprendedores del país y Fairplay es la única plataforma de capital de crecimiento de ecommerce en Latinoamérica”.

La estrategia de Fairplay se trata de una importante decisión que beneficiaría a una numerosa cantidad de pequeñas empresas regionales, ya que América Latina es una de las cunas de las mayores compañías del sector, como Mercado Libre, y otras empresas convencionales que evolucionaron para adaptarse a los tiempos que corren.

Archivado en