Santander compró un bróker estadounidense por USD 590 millones

Santander compró un bróker estadounidense por USD 590 millones

Se trata de Amherst Pierpont Securities, una empresa independiente especializada en activos de renta fija.

Gonzalo Andrés Castillo

Gonzalo Andrés Castillo

Santander, la importante entidad financiera española, recientemente concretó una adquisición multimillonaria para poder continuar creciendo en el ámbito bursátil. La empresa en cuestión es Amherst Pierpont Securities, un bróker estadounidense especializado en instrumentos de renta fija.

Según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad encargada de regular el mercado de capitales en España, la transacción alcanzó los 590 millones de dólares, lo que se traduce en alrededor de 500 millones de euros.

De esta forma, Amherst Pierpont Securities, que fue comprada mediante su matriz, Pierpont Capital Holdings, pasará a formar parte de Santander Corporate & Investment Banking, la división internacional de banca mayorista.

El principal objetivo de esta multimillonaria operación es ampliar la oferta de productos estructurados, así como también optimizar y mejorar las soluciones vinculadas a las titulaciones y los instrumentos de renta fija.

Además, se estima que ahora Santander incremente en alrededor de un 1% su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) y brinde un retorno sobre el capital invertido de alrededor de 11% en el tercer año luego de la incorporación, lo que permitiría que la compañía financiera sea más atractiva en términos bursátiles.

En vista de la compra, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, resaltó que la compra complementa la oferta de productos y servicios del grupo, y que, a su vez, permitirá “reforzar las relaciones con los clientes corporativos e institucionales”.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?