Oportunidad

Tras su partida, ahora Falabella se despide con importantes subastas

La marca realizará importantes subastas de forma online con el objetivo de liquidar el stock que quedó distribuido en distintas sucursales del país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 5 de junio de 2021 · 14:37 hs
Tras su partida, ahora Falabella se despide con importantes subastas
Foto: Alan Monzón/Rosario3

Falabella decidió retirar su red de comercios en Argentina y ahora tomó otra decisión que podría beneficiar a potenciales compradores: liquidará más de 10 mil artículos en una subasta online. Los productos van desde ropa, muebles, hasta electrónica e incluso maquinaria, como pude ser un grupo electrógeno. Los remates, abiertos para todo el público, serán el 8 y el 15 de junio y se realizarán en vivo por streaming.

Se realizará una segunda subasta el 15 de junio a las 11. Allí se rematará más de 100 lotes de activos sobrantes de la sucursal de Rosario, en Santa Fe, entre los que destacan productos como aires acondicionados, matafuegos, computadoras, televisores, góndolas, mesas, estanterías, entre otros.

Según precisó Apertura, todos los productos saldrán a la venta sin base y en el caso de concretar la compra deberán abonarse dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. Luego, todas las entregas se pautarán por turno asignado a partir del 20 de junio.

Las formas para participar

El primer paso será generar un usuario en el sitio web. En el caso de querer comprar, dejará un depósito en garantía, mediante el cual se otorgará un crédito para poder hacer su oferta durante los distintos remates. Hay un mínimo de $ 20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar.

La historia de su partida

Desde el mes de septiembre de 2020, la reconocida empresa chilena de la familia Solari, Falabella, comenzó un proceso para achicarse en nuestro país. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario.

La tienda explicó su decisión a través de un comunicado de prensa, en el que comunicó la resolución de cerrar cuatro espacios comerciales: dos de la marca Falabella -ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall- y otros dos de Sodimac -el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas-.

Finalmente, la decisión fue radical y la empresa decidió cerrar todos sus comercios y retirarse del país.

Archivado en