A cuánto podría llegar el precio del dólar en julio

A cuánto podría llegar el precio del dólar en julio

La cotización del dólar en Argentina presenta un crecimiento paulatino pero constante.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

De acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la cotización del dólar para fines de julio podría alcanzar un valor de 97,6 pesos argentinos para la compra. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y también te decimos cuál es la estimación que se hace de la divisa estadounidense de cara a fin de año.

Relevamiento de Expectativas de Mercado. Fuente: Banco Central de la República Argentina

¿Dólar oficial a 97,6? Lo que podría pasar durante el mes de julio

Ante todo, hay que mencionar que, al día 24 de junio y según el Banco Nación, la cotización del dólar es de 95,33 para la compra.

En relación a los pronósticos que se trazan al respecto, el Relevamiento de Expectativas de Mercado es un informe que difunde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que transmite las estimaciones de una serie de profesionales y especialistas en la materia.

Según el mismo, y sobre la base de las expectativas de tipo de cambio nominal, se espera que el dólar oficial alcance una cotización de 97,6 para fines de julio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tendencia de los últimos meses indica que el dólar no termina presentando el valor pronosticado por los distintos Relevamientos.

En simultáneo, las mismas estimaciones se van ajustando a medida que se suceden los distintos Relevamientos. A modo de ejemplo, se puede decir que el REM publicado en abril estipulaba un dólar a $97 para el fin de junio, mientras que en el de mayo el pronóstico para el mismo período bajó a 95,8.

Dólar en Argentina: ¿cuál sería la cotización para fin de año?

Lo mismo que ocurre con el mes de junio se hace extensivo a los distintos períodos que son precisados por el Relevamiento mencionado.

En este sentido, hay que comunicar que la cotización que se espera del dólar para fin de año es menor a la informada anteriormente.

El REM de mayo indica que para el mes de diciembre la divisa estadounidense podría alcanzar un valor de 110,2.

Al mismo tiempo, también se traza un pronóstico de lo que sería el devenir del dólar a lo largo del año próximo. Siempre citando el informe compartido por el Banco Central durante el pasado mes de mayo, se espera que para fines de diciembre de 2022 el dólar tenga una cotización de 155,7.

Más allá de lo que termine ocurriendo y de lo que digan los próximos Relevamientos, hay algo que es innegable y que se manifiesta de forma clara en la realidad: la tendencia del dólar a aumentar de forma lenta pero permanente.

A pesar de esto, y tal como se expresa en el medio Ámbito, los analistas estipulan que el Gobierno podrá tener el dólar bajo control, al menos durante los próximos meses.

Para finalizar, también se expresa que algunos de los motivos que justifican la suba de la divisa se encuentran en el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en el pago del medio aguinaldo correspondiente a junio y en las negociaciones que se llevan a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?