¿Cuánto le sale a un argentino tramitar la visa para Estados Unidos?

¿Cuánto le sale a un argentino tramitar la visa para Estados Unidos?

Según la Embajada de los EE.UU. en Argentina, “el propósito del viaje que pretende realizar y otros datos determinarán que tipo de visado se exige según las leyes de inmigración”.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Para un argentino, el trámite para obtener la visa para Estados Unidos tiene un valor que va desde los 160 dólares hasta los USD 265. Las diferencias se presentan en función de cuál sea la categoría elegida, siempre tomando como punto de referencia las visas para No Inmigrantes.

Fuente: grupolive.com.ar

Visas para viajar a Estados Unidos como No Inmigrante: todos los valores

En la sección de “Visas” del portal de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina se observa que hay dos categorías principales: Inmigrantes y No Inmigrantes.

En esta ocasión, el foco se pone sobre estas últimas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de las más comunes, es decir, las que más son requeridas por los argentinos.

Dentro de éstas, las más destacadas son las que se otorgan para casos de “turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio, y periodistas”. Para obtener este tipo de visas, la cifra a pagar es de 160 dólares estadounidenses.

Por lo demás, también se encuentran las siguientes categorías de visas:

  •     Basadas en petición (H, L, O, P, Q, y R): USD 190.
  •     De comerciante por Tratado y de inversionistas por Tratado (E): USD 205.
  •     De fiancé(e) (K): USD 265.

Ante cualquier duda que pueda surgir, o ante la necesidad de obtener mayor información, la página de la Embajada cuenta con una sección de respuestas a las preguntas más comunes, y también pone a disposición un servicio de atención al cliente.

Para quienes quieran comunicarse de forma telefónica, los números son:

  •     54-11-5984-1910 (Buenos Aires).
  •     54-351-526-9220 (Córdoba).
  •     54-230-465-0909 (Pilar).
  •     54-221-513-8038 (La Plata).
  •     54-261-524-4788 (Mendoza).
  •     54-341-512-2121 (Rosario).

Algunos datos claves en relación a la visa para Estados Unidos.

Para lograr obtener la visa para viajar a Estados Unidos no solo es necesario abonar la cifra correspondiente, sino que también hay que conseguir una cita en la cual se concretará el trámite.

Teniendo en cuenta la difícil situación que se atraviesa en relación a la pandemia de coronavirus, los servicios que la Embajada brinda en cuanto a las visas últimamente se vio un poco saturado, algo que incluso afectó a personas que ya tenían su cita arreglada y que tuvieron que aceptar algunos retrasos.

Por otro lado, una vez que ya se posee la cita en cuestión, es importante saber que se puede reprogramar, ya sea por enfermedad del involucrado o por cualquier otro motivo. Lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con las autoridades pertinentes y solicitar el cambio.

Además, la Embajada también pone a disposición un servicio de adelanto de citas para aquellas visas que se necesitan con urgencia. En relación a esto, aconsejan solicitar la atención en los 20 días previos al viaje, y no antes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?