Belvo

Fintech española se expande a América Latina

La startup Belvo centrada en tecnología financiera recibió una ronda de inversión con la que planea continuar creciendo en la región.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:45 hs
Fintech española se expande a América Latina

Belvo, la startup española enfocada en soluciones de interfaces de programación de Open Finance, recientemente cerró una ronda de inversión Serie A por USD 43 millones. La recaudación estuvo liderada por Future Positive, el fondo de capital de riesgo de los inversores de Pinterest y Square; Kibo Ventures, inversores de Flywire y Carto, y FJLabs, inversores de Betterment y Recargapay.

Tras esta ronda de inversión, la fintech planea continuar expandiéndose en América Latina para aumentar su base de clientes, la cual actualmente cuenta con alrededor de 60 empresas de Brasil, Colombia y México, entre las que se destacan algunas de las compañías financieras modernas más relevantes de la actualidad como Minu, Yave,Nelo, Tributi, Divibank, entre otras.

De acuerdo a sus fundadores, Oriol Tintoré y Pablo Viguera, existen “planes muy ambiciosos para impulsar la próxima generación de servicios financieros en Latinoamérica” a través de su plataforma de APIs. Además, comentan que la nueva ronda de financiamiento ha sido el resultado del rápido crecimiento de la compañía, el cual fue “impulsado por la continua expansión del sector fintech en Latinoamérica”.

“Ofreceremos a nuestros clientes mayor valor extraído de la información en lugar de los datos puros en sí, para que puedan tomar decisiones más rápidamente”, indicaron los emprendedores. Y explicaron que ya cuentan con un producto de verificación de ingresos que permite a las compañías detectar de forma rápida cuáles son los ingresos de sus usuarios a partir de sus datos para decidir qué productos financieros son los adecuados para ellos. “Y este año planeamos expandir nuestra oferta de productos de este tipo”, agregaron.

A su vez, Belvo pretende lanzar una solución de iniciación de pagos de banco a banco en Brasil y México. “La iniciación de pagos a través de APIs es algo en lo que llevamos tiempo trabajando y le dedicaremos más recursos este año gracias a la nueva ronda de financiación. Esta solución permitirá a nuestros clientes ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos de banco a banco directamente desde sus apps”, detallaron.

De esta forma, la startup de origen español continúa creciendo y aumentando su base de clientes internacionales, centrándose en América Latina debido a su importante mercado y su importante crecimiento en el sector fintech.

Archivado en