Bonificación

El Gobierno prorrogó un importante beneficio para jubilados y beneficiarios de planes sociales

En la reunión del Gabinete Económico se decidió que continúe el reintegro del 15% sobre las compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 16 de junio de 2021 · 17:19 hs
El Gobierno prorrogó un importante beneficio para jubilados y beneficiarios de planes sociales

El Gobierno nacional prorrogó hoy el reintegro del 15 por ciento sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El beneficio prorrogado vence a fines del corriente mes y se inscribe "en el marco de las medidas dispuestas para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia de coronavirus", según asegura el Gobierno. 

Así se decidió en la reunión del gabinete económico realizada esta mañana en el Salón de los Científicos de Casa Rosada y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

"Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes", dijo Marcó Del Pont a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

La titular de la AFIP refirió que la herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE "ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud" y también se aumentará "el monto del reintegro".

En la reunión se destacó además que el Programa Repro 2 correspondiente a mayo tuvo a 580.000 trabajadores con el cobro del salario complementario, lo que supuso una inyección de 11.000 millones de pesos.

En ese sentido se indicó que en términos de la cobertura de los sectores más afectados por la pandemia, más del 60% de los trabajadores que fueron beneficiados por el programa son pequeñas y medianas empresas de hasta 100 trabajadores.

El Repro 2 alcanzó durante el mes pasado a más del 80% del total del empleo del sector en los cines, del 70% en las agencias de viaje y del 65% del empleo total en el sector gastronómico.

Archivado en