Empleo

Trabajar desde casa y ganar dinero con internet

Debido a la pandemia son muchas las personas en todo el mundo que han descubierto el teletrabajo, pero no se trata de una actividad precisamente nueva. Tradicionalmente, ha sido una de las maneras en las que los profesionales independientes o freelances han trabajado desde hace décadas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 9 de abril de 2021 · 08:12 hs
Trabajar desde casa y ganar dinero con internet

Aunque ahora se vincula a las nuevas tecnologías, con internet como principal protagonista, el teletrabajo nació mucho antes de que fuera normal que los hogares estuvieran conectados a la red de redes. En este artículo, vamos a hacer un repaso al pasado, al presente y al futuro del teletrabajo.

Trabajar desde casa es muy antiguo

Si bien el término “teletrabajo” nace en los años 70, son muchas las familias, en muchos lugares del mundo que han trabajado en casa, por ejemplo, confeccionando prendas o haciendo manipulados y envasados, para luego llevárselos al cliente o a la empresa que les contrataba. De hecho, en muchos tablones de anuncios de comercios de todo el mundo, aún podemos ver a empresas que ofrecen trabajar desde casa para esos ámbitos.

Pero, como decimos, en 1973, en plena crisis del petróleo y con los precios de la gasolina por las nubes, un científico de la NASA propuso una solución para reducir el consumo de combustible de las personas que se desplazaban en coche para ir a su puesto laboral: llevar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo”.

Teletrabajo y tecnología

Hasta dos décadas después, el trabajo desde casa no sufrió su verdadera revolución. En esta década llega la expansión de internet y los ordenadores (que se fueron desarrollando en esas dos décadas anteriores) se convirtieron el algo posible en muchos hogares, gracias a los ordenadores personales.

Así, a mediados de los 90, la ciudad de San Francisco empezó a favorecer con exenciones fiscales a aquellas empresas que tuvieran un porcentaje mínimo del 25% de sus trabajadores desarrollando su labor desde casa.

Desde entonces, y hasta la fecha, el teletrabajo entendido ya como concepto de conexión remota se ha ido extendiendo en todo el mundo. Y, la llegada de la pandemia y los diferentes confinamientos lo ha convertido más en la norma que la excepción.

En qué se teletrabaja

Lo usual es trabajar en remoto para empresas o clientes de diferentes sectores. Así, hay sectores en donde está más extendido, como por ejemplo en la informática y en la comunicación. También en el ámbito del asesoramiento y la gestión administrativa es usual que los clientes se relaciones en remoto con sus gestores.

También en el ámbito de la creación escrita, musical y gráfica es usual que el creador trabaje desde casa; y también presentamos muchos impuestos en remoto. Hay gente que vende productos desde casa o convoca reuniones con personas para presentar robots de cocina y generar compras.

Pero también hay personas que trabajan desde casa para generar recursos propios, es decir, encuentran recursos en la red para ganar un dinero extra o, incluso, para tener pingües beneficios (los menos). Hablamos de cómo ganar dinero online.

Cómo ganar dinero por internet

La red tiene unas enormes posibilidades para ganar dinero. De hecho, las redes sociales están repletas de personas que ganan dinero online y que pretenden vendernos sus cursos o sus métodos. Ellos, están ganando dinero por internet.

Sin embargo, para llegar a ese nivel, es necesario informarse y probar las diferentes opciones que podemos tener. Es evidente que esto requiere invertir tiempo, probar cosas y encontrar aquella en la que nos resulta más adecuada para nosotros. A partir de aquí, es necesaria una perseverancia y una continuidad.

Las personas que ahora te están vendiendo que ganan dinero sin esfuerzo no te están contando la verdad, puesto que ellos mismos han pasado por este proceso de criba y, por lo tanto, es evidente que han tenido que invertir tiempo. O lo que es lo mismo: esforzarse.

Métodos que funcionan

Como decimos, hay muchas maneras de conseguir dinero en internet. Una de las más utilizadas es la de las encuestas remuneradas en páginas que pagan por cada encuesta que se completa. Otras empresas pagan por ver publicidad o por jugar a minijuegos online.

También es posible ganar dinero con tus redes sociales, sin necesidad de ser un influencer que tiene un montón de seguidores. Y, si tienes un blog o un espacio web, puedes recurrir a las diferentes plataformas de afiliación que existen y que te van a pagar un pequeño porcentaje por las compras que recomiendes.

En la web hay también plataformas encaminadas a personas que trabajan como freelance que ofrecen trabajos de diferente tipo: desde ser secretario de una persona, hasta escribir textos para diferentes empresas en plataformas.

Como puedes ver, las opciones son infinitas. Puedes buscar la tuya y empezar a tener ingresos.

Archivado en