Edición limitada

Esta moneda de 1 euro en realidad vale 350: ¡Corré a ver si la tenés!

¿De casualidad guardas una moneda de 1 euro en tu billetera? Cuidado, porque podrías tener mucho más dinero del que crees y en esta nota te contamos por qué.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:37 hs
Esta moneda de 1 euro en realidad vale 350: ¡Corré a ver si la tenés!
Foto: Pixabay

Aunque parezca increíble, podrías tener una moneda de 1 euro que en el mercado de los coleccionistas valga hasta 350. ¿Por qué? Se trata de ediciones especiales que cuentan con una historia particular.

Tal como afirma el portal “Qué!”, son ediciones limitadas y difíciles de encontrar. A continuación, compartimos algunas de ellas.

¿Cuáles son las monedas de 1 euro más buscadas por los coleccionistas?

1. Moneda de Mónaco (2007).

En 2007, el Principado de Mónaco emitió una moneda de 1 euro en la que se observa la efigie de Alberto de Mónaco, el príncipe que asumió como jefe de estado luego de la muerte de su padre Raniero III.

Se trata de una de las primeras monedas emitidas desde su subida al trono, y cuenta con la particularidad de que fueron retiradas de circulación porque no tienen ninguna marca distintiva al lado de la fecha.

Se estima que, al día de hoy, quedan unas 2600 monedas de este tipo, uno de los más codiciados por los coleccionistas. ¿Cuánto pagarían por un ejemplar de esta edición? Entre 300 y 350 euros.

Fuente: que.es

2. Moneda de Mónaco (2009).

Algo similar ocurre con esta moneda emitida en 2009. Al igual que la anterior, también cuenta con la cara del príncipe Alberto.

¿Por qué es una de las más buscadas por los coleccionistas? Porque las monedas emitidas por el Principado tienen una calidad mayor a las demás. Si tienes una de éstas, podrías cambiarla por hasta 130 euros.

3. Moneda del Vaticano (2002).

Algo que tienen en común Mónaco y la Ciudad del Vaticano es que son dos microestados, por lo que su emisión de monedas se suele realizar a pequeña escala.

Además, las monedas del Vaticano tienen un valor especial para los coleccionistas, ya que las mismas cuentan con la cara del Papa.

Por un error de impresión, la moneda acuñada en 2002 debió ser retirada de circulación. Se calcula que actualmente quedan unas 9 mil, y cada unidad podría ser vendida en 135 euros.

4. Moneda del Vaticano (2005).

Se trata de una de las ediciones más especiales de todas. ¿El motivo? Fue lanzada en 2005, luego de la muerte de Juan Pablo II y antes de la elección de Benedicto XVI como nuevo Papa.

Dicho de otra manera, refleja a la perfección un momento histórico sumamente singular, como lo es el de la ausencia de Sumo Pontífice.

Sin ir más lejos, en esta moneda especial se lee con claridad que dice “Sede vacante”. En algunos de los portales especializados, los coleccionistas ofrecen entre 75 y 100 euros por tener una de ellas.

5. Moneda de Portugal (2008).

Los errores de impresión en monedas y billetes suelen ser más comunes de lo pensado. En 2008, una particular equivocación obligó a retirar de circulación toda una tanda de monedas de 1 euro.

¿Por qué? Se puso un mapa de Europa que no incluía las adhesiones de las repúblicas bálticas y de otras como las soviéticas al continente. En otras palabras, estaba claramente desactualizado.

Actualmente, una de estas monedas podría ser vendida incluso por más de 100 euros.

Fuente: que.es

 

Archivado en