En San Telmo

Este famosísimo bodegón porteño cerró por la crisis económica

Estaba por cumplir 16 años y era uno de los lugares más representativos de San Telmo, pero no pudo superar la pandemia y su crisis económica.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:19 hs
Este famosísimo bodegón porteño cerró por la crisis económica
Foto: Instagram @brasseriepetanqueba


Brasserie Petanque era uno de los bodegones porteños más clásicos y estaba ubicado en el corazón del barrio de San Telmo. Pese a su historia y su importancia, no pudo soportar económicamente la crisis que generó la pandemia y cerró sus puertas de forma definitiva. Un espacio más que se suma a la lista de los negocios que no contaron con el apoyo adecuado para prosperar en su actividad.

La mítica cantina se especializada en cocina tradicional francesa ya estaba próxima a cumplir 16 años años. Uno de los lugares preferidos de muchos argentinos y extranjeros cerró los últimos 11 meses por el Covid hasta que dio aviso que era definitivo por la inactividad del secFuente: tor.

Fuente: Instagram @brasseriepetanqueba


En la búsqueda de Google Maps el Brasserie Petanque figura como "cerrado permanentemente", aunque aún desde la página oficial y las redes sociales no difundieron la noticia.

"Cada vez cierran más locales en San Telmo. Los que quedamos, estamos renegociando los contratos de alquiler con los dueños para pagar menos, porque en el barrio son muy caros los alquileres. Ahora muchos están bajando y con eso podemos manejarnos un poquito más. Pero necesitamos que vuelvan los turistas, sería la salvación", sostuvo Pablo Pedreira, tercera generación de anticuarios en la zona, a Ámbito.

Fuente: Instagram @brasseriepetanqueba

Un lugar histórico

"Hoy Brasserie Petanque cumple 15 años. Nos hubiera gustado mucho poder festejarlos, pero como ya sabemos todos, nos estamos quedando en casa para ayudar a evitar la propagación del covid-19", publicaron el 30 de marzo del 2020 en su cuenta de Instagram.

Y siguieron: "A pesar de esto, no queremos dejar pasar este día sin agradecer a todos quienes nos vienen acompañando desde hace 15 años, a nuestros clientes, empleados, colegas, proveedores y amigos. Todos son parte de Petanque y esperamos poder brindar juntos muy pronto. Les deseamos mucha fuerza y mucha salud! Cuídense mucho!".

Fuente: Instagram @brasseriepetanqueba

La Brasserie "Pétanque" es un concepto francés original y se caracteriza por una cocina sencilla y tradicional a precios accesibles. Se destaca por su variedad de cervezas y vinos regionales. Este tipo de locales no deben confundirse con un bistró, que también es típico francés, pero más pequeño y más caro.

"El placer y la comodidad de una Brasserie provienen de los propios clientes, el ruido es 'bon vivant' y se caracteriza por la alegría de vivir mientras se prueba una cocina respetuosa con las tradiciones del país", describe el bodegón en su web.

El Brasserie Petanque se sumó a otros locales que cerraron en medio de la pandemia como Mamma Rosa, El Obrero, en la Boca, y Oviedo, en Palermo. ¿Cuántos más se sumarán a la lista?

Archivado en