AFIP anunció una buena noticia para los pequeños comercios

AFIP anunció una buena noticia para los pequeños comercios

La entidad recaudadora decidió ampliar los plazos para adquirir los controladores fiscales de nueva tecnología.

Inversor Global

Inversor Global

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar los plazos para adquirir y utilizar de forma obligatoria los controladores fiscales de “nueva tecnología” en reemplazo de los vigentes.

A través de la Resolución General N5115 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los contribuyentes que cuenten con tres o cuatro controladores fiscales tendrán tiempo hasta el 31 de enero de 2022 para realizar el cambio de equipos.

Por otra parte, los monotributistas o pequeños comercios que tengan uno o dos controladores fiscales deberán cambiarlos por los de “nueva tecnología” antes del 30 de abril del próximo año.

Como se puede observar, la medida de AFIP otorga más plazo a quienes posean una menor cantidad de controladores fiscales, tal como ocurre en el caso de los monotributistas o pequeños comercios.

Cabe recordar que los controladores fiscales son equipos electrónicos homologados por la AFIP que permiten procesar, registrar, emitir comprobantes y conservar los datos de interés fiscal que se generan por ventas, prestaciones de servicio o locaciones.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?