Criptodivisas

PayPal podría permitir operar criptomonedas en América Latina

El director regional de la compañía indicó que la opción que ahora está disponible en Estados Unidos podría ser internacional.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:23 hs
PayPal podría permitir operar criptomonedas en América Latina
Foto: El país financiero

En diálogo con Bloomberg, Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal en América Latina, habló sobre la posibilidad de lanzar los servicios de trading de criptomonedas en los países de la región, al igual que en Estados Unidos.

Actualmente, la plataforma de PayPal en Estados unidos permite comprar y guardar cuatro criptomonedas: bitcoin, ether, Litecoin y bitcoin cash. Además, también se pueden hacer pagos con estos nuevos activos.

Durante la entrevista, el ejecutivo aclaró que existen planes de ampliar estos servicios a varios países de América Latina, siempre y cuando “haya una regulación bien definida, porque, obviamente, estas cosas se tienen que hacer dentro de un marco regulatorio correcto”, especificó Schumacher.

Hasta el momento, el proyecto abarcaría a aquellos países que más crecieron en la región, como México, Brasil y Colombia. Si bien los usuarios de Latinoamérica solo representan un 5% del total de usuarios de PayPal, se trata de un mercado con mucho potencial por delante.

“Hoy todavía es un porcentaje pequeño, pero también es la región que está creciendo más rápido”, expresó el director general.

Archivado en