Inversiones

Las cuatro franquicias más rentables de España

En algunos casos, las rentabilidades superan el 20% anual.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 2 de diciembre de 2021 · 21:27 hs
Las cuatro franquicias más rentables de España
Foto: El Español

Uno de los negocios más populares en España de los últimos tiempos es la compra o el alquiler de franquicias, es decir, marcas muy reconocidas que se prestan a que cualquier inversor o comerciante obtenga un beneficio mediante la comercialización de sus bienes o servicios.

En la actualidad, existen cientos de franquicias, y cada una cuenta con sus ventajas y desventajas, pero no todas son tan rentables como las mencionadas a continuación:

Supermercados Día

La franquicia de supermercados Día se caracteriza por ser muy rentable debido a que no se necesita realizar una inversión inicial: la compañía se encarga de entregar la tienda equipada y ya preparada para operar.

El canon de entrada es de 300 euros, un 50% del valor del stock inicial y un aval. Además, según la información provista en su sitio web oficial, hay que aportar regalías del 2% y gastos corrientes del 3% sobre ventas.

Eroski

Con más de 500 franquicias en España, el supermercado Eroski es otro de los negocios de esta clase que mayor rentabilidad brinda. En este caso, no hay un canon de entrada, pero los gastos iniciales necesarios rondan entre los 150.000 y los 200.000 euros.

De acuerdo a El Mundo, la inversión puede recuperarse en alrededor de 5 años, lo que significa que la rentabilidad anual supera el 20%.

The Good Burger

La popular hamburguesería The Good Burger requiere una inversión inicial de alrededor de 300.000 euros y un local que esté situado en una calle transitada o en un centro comercial y tenga, al menos, 200 metros cuadrados.

El beneficio proyectado de quienes realicen esta inversión es de entre 20% y 25% del total de las ventas anuales.

Subway

Otra de las franquicias más rentables de España es Subway. La popular cadena de comida rápida requiere una inversión inicial de entre 130.000 y 180.000 eros y los inversores deben aportar regalías mensuales del 8% y un canon de publicidad de un 4,5%.

Si el local está ubicado en una buena zona con mucho tráfico, los beneficios anuales rondan los 100.000 euros.

Archivado en