Análisis

El presidente del BCRA explicó cómo se comportará el dólar en 2022

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, analizó los dichos de Miguel Ángel Pesce en relación al valor del dólar oficial para el año próximo.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 2 de diciembre de 2021 · 22:39 hs
El presidente del BCRA explicó cómo se comportará el dólar en 2022
Miguel Ángel Pesce habló de la depreciación del peso en relación al dólar para 2022.

El economista de Uno Nunca Sabe, Carlos Burgueño, se refirió en su columna de hoy a los dichos de Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, en relación al dólar oficial. Habrá una devaluación del peso pero no será extrema, según la voz oficial.

"Miguel Ángel Pesce explicó cómo van a hacer la devaluación el año que viene. Y está bien que lo haga el presidente del Banco Central, que es una persona creíble, porque todo lo demás que se hable en torno a esto serán especulaciones, que cada uno verá si elige creer o no", comenzó reflexionando Burgueño. 

Miguel Ángel Pesce "dijo qué va a pasar con el dólar oficial en 2022: van a devaluar, o sea a preciar el dólar o a depreciar el peso, unos puntos por debajo de la inflación". Aunque no especificó cuánto será, Burgueño estima que podría ser hasta el 5%.

Burgueño calificó a Miguel Ángel Pesce como "una persona creíble".

¿Cuánto esperamos para el año próximo? "Los privados dicen que entre 45 y 50% y más o menos 36/37 es lo que va a incluir en el presupuesto Martín Guzmán. Por lo tanto, estimamos que estará entre el 40 y el 47%", respondió Burgueño. Y por lo tanto, "unos puntos menos, y siempre corriendo atrás de la inflación, será lo que suba el dólar oficial".

"Como Argentina se supone que tendrá un acuerdo con el FMI y va a tener una posición de reserva mejor a la de este año, es muy probable que lo que dice Pesce se cumpla", analizó Burgueño quien también dijo que este mensaje es particularmente para todos los exportadores e importadores. "Supongamos que haya una inflación del 40%, la devaluación será entre un 35 y un 37%", insistió.

Para Burgueño, "la idea de pronosticar este dólar tiene que ver con el desacople del que hablamos. Desacoplar lo máximo que se pueda en un país como la Argentina la evolución de dólar y la especulación de la vida de la gente", concluyó.

Archivado en