Mercado cambiario

El dólar blue sorprende y vuelve a caer: ¿a cuánto abre?

El billete paralelo se acerca nuevamente a los $200.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
El dólar blue sorprende y vuelve a caer: ¿a cuánto abre?
Foto: Pexels

Dólar blue

A su vez, el dólar blue o dólar informal baja y se negocia con una punta vendedora de $200,5 y una compradora de $196,5.

Dólar divisa y oficial

 

El dólar divisa, el tipo de cambio que se comercializa en el mercado internacional de divisas, arranca el día rondando los $101, según se informa en las principales plataformas de información financiera bajo el ticker USDARS.

Por otro lado, el dólar oficial se encuentra en $107,96 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de ganancias, cuesta $175,31. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $203,48, sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $216,06. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Brecha cambiaria

Si tenemos en cuenta el precio del dólar blue, considerado por muchos como el dólar de referencia, ya que es al que todos pueden acceder sin dificultad, y el tipo de cambio oficial promedio, la brecha actual se aproximaría al 87%.

Archivado en