Revolucionarios activos

Las principales características de los NFT

Estos revolucionarios activos comenzaron a ganar popularidad en los últimos tiempos debido a sus curiosas cualidades.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:49 hs
Las principales características de los NFT
Foto: i2

Un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es una nueva clase de activo digital basado en la tecnología blockchain que comenzó a ganar una alta popularidad en los últimos tiempos debido a sus atractivas características.

Únicos

Cada NFT es único e irrepetible, por lo que no existe otro igual. Suena poco convincente teniendo en cuenta que cualquiera podría realizar una captura de pantalla o simplemente intentar descargar el contenido. Sin embargo, el comprador cuenta con certificados para demostrar que es el autor de dicho producto y tiene todos los derechos de propiedad.

Básicamente, el ecosistema de los NFT funciona de la misma manera que el ámbito del arte convencional: cualquier persona puede tener un cuadro de La Gioconda en su casa, pero solo la original tiene un alto valor.

Indestructibles

A diferencia de un activo tradicional, estos no sufren de las averías del paso del tiempo y permanecen inalterables. Además, el riesgo de destrucción por causas externas como un incendio, la humedad y demás es inexistente, ya que, lógicamente, se trata de un activo que se resguarda en los sistemas informáticos.

Verificables

Cuando uno compra una película o una canción, ya sea en formato físico o digital, lo que en realidad se adquiere es el permiso para disfrutar de ese contenido, pero el dueño original sigue siendo el cantante o el estudio cinematográfico.

Esto no sucede con los activos NFT, ya que la compra del mismo significa una completa transacción de los derechos. Además, a diferencia del comercio convencional, la tecnología blockchain guarda un historial de compras, donde se puede verificar quién compró y vendió dicho activo.

En conclusión, los activos NFT son un nuevo concepto en el arte y el coleccionismo, donde habrá gente dispuesta a pagar enormes sumas de dinero por hacerse con una obra de arte original y otros, al igual que en las obras de arte física, preferirán tener una copia de dicha obra de arte, a pesar de ser una réplica.

 

Archivado en