Videojuegos

Entretenimiento rentable: ¿qué son los juegos NFT?

Estos nuevos videojuegos que utilizan la revolucionaria tecnología blockchain permiten obtener una atractiva renta.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:50 hs
Entretenimiento rentable: ¿qué son los juegos NFT?
Foto: Axie Infinity

Las criptomonedas y los activos NFT se han vuelto muy populares en los últimos años. En este 2021, la moda se centra en los juegos NFT, los cuales les permiten obtener a sus jugadores enormes ganancias.

Qué es un juego NFT

Un juego NFT es un videojuego que está alojado en la cadena de bloques (blockchain) y permite comprar y vender ítems dentro del mismo. Estos vienen a competir con los juegos tradicionales, donde los artículos no se pueden vender, legalmente, por dinero real.

Debido a esta cualidad, su popularidad está en auge, ya que brindan la posibilidad de obtener grandes ganancias en dólares, a cambio de importantes dosis de tiempo y esfuerzo. Además, presentan una serie de características que llama la atención de los participantes del mercado.

Retorno de inversión elevado y a corto plazo

Estos juegos presentan un alto retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de corto plazo, lo que quiere decir que una persona puede colocar su dinero y recuperarlo en cuestión de semanas. De todas formas, es importante aclarar que este indicador de rentabilidad se contempla siempre y cuando el juego perdure en el tiempo.

Economía descentralizada y centralizada a la vez

Estos juegos combinan economías centralizadas y descentralizadas al mismo tiempo. En primer lugar, los tokens son descentralizados, la gente los obtiene y puede guardarlos, venderlos por dólares o canjearlos por otras criptomonedas. El precio es determinado pura y exclusivamente por la oferta y la demanda, sin intervenciones.

Sin embargo, la moneda interna del juego es claramente centralizada, ya que los desarrolladores pueden determinar la tasa de cambio y posteriormente modificarla, establecer requisitos para hacer los retiros de moneda interna a token, etc.

Poca o nula protección al inversor

Otra de las características de los juegos NFT es que prácticamente no cuentan con algún tipo de protección para el usuario. Los desarrolladores pueden, de un día para el otro, cerrar el juego sin previo aviso y no existirá ningún tipo de reclamo o resarcimiento.

Además, a diferencia del mercado tradicional, no está penado el uso de información privilegiada, por lo que integrantes del equipo de desarrollo del juego pueden, por ejemplo, vender sus tokens antes de dar una mala noticia que hará caer el precio de los mismos o comprar tokens antes de exponer un evento que podría hacer incrementar las cotizaciones.

 

Archivado en