Iniciativa de Wakapi

Empresa tecnológica busca a los mejores equipos emprendedores

Awa Ventures lanzó la convocatoria 2022 de su programa emprendedor, destinado a startups que se encuentren en etapa de idea, desarrollo temprano o en ejecución.

Contenido externo viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:14 hs
Empresa tecnológica busca a los mejores equipos emprendedores

Tener una idea, imaginar un proyecto, pensar en emprender animan y atemorizan a cualquiera. Nadie tiene la fórmula del éxito y es imposible afirmar que una startup triunfará o fracasará. La Asociación Argentina para el Desarrollo de las PyMES (Asopyme) afirma que ni siquiera 1 de cada 10 emprendimientos llega al segundo año de vida y apenas 3 de cada 100 alcanza el quinto. Sin embargo, y frente a semejante pronóstico, nos alienta saber que esa cifra disminuye considerablemente (65%) cuando el proyecto cuenta con el apoyo de una aceleradora de empresas.

Pero, ¿qué aportan las company builders? Conocidas como fábricas o usinas de startups, las company o venture builders se están posicionando como una alternativa transformadora del ecosistema emprendedor, porque desarrollan ideas innovadoras para crear empresas escalables en poco tiempo y con sus propios recursos.

Mendoza cuenta desde 2020 con una Company Builder de capitales locales que invierte en el Desarrollo Emprendedor de la provincia. “Hace dos años desde Wakapi, una empresa de soluciones de software, fundamos Awa Ventures, una Company Builder que apuesta al crecimiento y desarrollo de emprendedores de base tecnológica en estadios tempranos, que además estén radicados en Mendoza”, comenta Julián Bensadon, Director General de Awa Ventures.

La propuesta de valor de Awa es formar empresas innovadoras y desarrollarlas en conjunto con los equipos emprendedores, a los cuales se les brinda el acompañamiento necesario para que puedan alcanzar el rendimiento comercial proyectado.

“Apostamos con Awa a brindar oportunidades a aquellos emprendedores TIC que deben enfrentar grandes inversiones para el desarrollo tecnológico de sus proyectos”, resume Mauricio Barzola, CEO y co-fundador de Wakapi, una compañía que lleva más de 15 años brindando soluciones tecnológicas a empresas de todo el mundo.

Además de ser única en su tipo en la provincia, Awa Ventures tiene otro valor diferencial. “Nuestro programa emprendedor ofrece a los proyectos el desarrollo de la tecnología definida en sus MVP (producto mínimo viable), un aspecto clave en la proyección de las startups, que suele demandar una alta inversión y no siempre puede ser considerado por los emprendedores”, señaló Francisco Teot, COO de Wakapi.

Resumen de la primera edición

En su primera edición, Awa Ventures recibió 54 proyectos, 15 fueron preseleccionados y 4 fueron invertidos por el fondo que consideró en su análisis, variables como: la capacidad del equipo emprendedor, el modelo de negocio, el potencial de impacto y el nivel de innovación. De los 4 equipos de Awa 2021, hay 2 proyectos de educación tecnológica (Link & Build y LinkU), una fintech (Welffy); y un emprendimiento puramente tecnológico (Gorilla CMS). Estos emprendedores vienen desarrollando desde marzo, el programa de formación que les ofrece Wakapi.

Convocatoria 2022

Tras su primera y exitosa edición 2021, Awa Ventures lanzó una nueva convocatoria para emprendedores con proyectos de base tecnológica.

“Esperamos alcanzar y evaluar al menos unos 100 emprendimientos en esta nueva edición e invertir en unos 5 o 6 proyectos para el Programa 2022”, aseguró Julián Bensadon, quien agregó que desde el Fondo de Inversión buscan “startups” que pertenezcan a los sectores que hoy son tendencia: Agrotech, Fintech, Industrial, Retail y Logística, Healthtech, educación, biotecnología y los ya conocidos modelos SaaS.

Los interesados en postularse para esta nueva edición del programa impulsado por Wakapi deben ingresar a https://www.awa-ventures.com/ y dirigirse al botón POSTULATE para acceder al formulario de inscripción y conocer las bases y condiciones.

Archivado en