Los clientes de Mastercard podrán operar criptomonedas

Los clientes de Mastercard podrán operar criptomonedas

La compañía anunció que los usuarios de su red de pagos podrán integrar servicios de criptomonedas en sus productos.

Inversor Global

Inversor Global

Mastercard, el gigante de los pagos en línea, recientemente dio a conocer que se está asociando con Bakkt, una empresa de criptografía, para que todos sus clientes puedan utilizar esta clase de activos desde diferentes plataformas.

Según la información provista por CNBC, la startup Bakkt servirá para brindar los servicios de custodia de quienes se registren y utilicen criptomonedas, ya sea mediante billeteras de bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en criptomonedas, programas de lealtad que otorgan puntos convertibles, etc.

“Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de criptomonedas a lo que sea que estén haciendo”, detalló Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de Asociaciones Digitales de Mastercard.

“Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Bakkt”, comentó la ejecutiva a raíz del acuerdo.

La alianza se engloba dentro de los cientos de cambios que están realizando las compañías de tecnología financiera para adaptarse al nuevo criptoecosistema que promete marcar un antes y un después en la industria financiera convencional.

En este caso, se trata de un evento muy importante, ya que Mastercard es uno de los tres grandes proveedores de pagos, junto con Visa y American Express, que lideran el sector internacional.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?