Inesperado

El precio del dólar blue sorprende en el comienzo de la semana

Pasado el mediodía llegan reportes contradictorios sobre el precio del dólar blue. Las páginas de consulta habitual demuestran que tuvo un comportamiento inesperado.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:01 hs
El precio del dólar blue sorprende en el comienzo de la semana
El dólar blue tuvo un movimiento inesperado en su precio. Foto: Archivo MDZ

El dólar blue tuvo un inesperado cambio de precio en el comienzo de la semana. La divisa norteamericana que se negocia en el mercado informal tuvo una brusca baja de 1.5 pesos.

Actualmente, el dólar blue se compra a 190.5 y se vende a 193.5, según la página DolarHoy. Esto marca una baja de los 195 pesos a los que se vendía durante su apertura.

Esta es la cotización del dólar blue pasadas las 12.

El precio del dólar blue se viene recalentando desde la semana pasada. La moneda parecía haber alcanzado la calma alrededor de los 185 pesos para la venta, pero recuperó su tendencia alcista desde el miércoles.

 

Si bien ahora parece haber vuelto a bajar, los reportes que se ven en las cuentas de finanzas en las redes son contradictorios. Durante la mañana, indicaban que en zonas de Buenos Aires la cotización del dólar blue había pasado los 203 pesos.

Especialistas indican que la divisa norteamericana podría superar los 200 pesos tras las elecciones. Con todavía dos semanas para los comicios, la predicción parece ser acertada.

Uno de los datos que se observa con preocupación es el de los dólares financieros, que ya tiene a algunos por arriba de los 200 pesos. Un ejemplo de esto es el "contado con liqui", que actualmente se vende a 201 pesos. El que se obtiene vía cedears, en tanto, llega a 200,63 pesos.

Archivado en