Inversiones

¿Qué son los inversores ángeles y cómo potencian el ecosistema emprendedor?

En esta nota hablaremos sobre los inversores ángeles o inversores semilla, stakeholders necesarios para el crecimiento de emprendimientos en incubación

Diego Noriega sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:30 hs
¿Qué son los inversores ángeles y cómo potencian el ecosistema emprendedor?

Un inversionista ángel (también conocido como inversionista privado, inversor semilla o financiador ángel) es una persona generalmente con gran patrimonio que brinda respaldo financiero a pequeñas empresas o emprendedores, generalmente a cambio de participación en la empresa. Los fondos que proporcionan los inversores ángeles pueden ser una gran ayuda para el negocio en las etapas iniciales.

Los inversores ángeles, cuando fondean startups que fracasan durante sus primeras etapas, pierden sus inversiones por completo. Es por eso que los inversores ángeles profesionales buscan oportunidades con una estrategia de salida definida, ya sea por adquisiciones o salida a la bolsa de valores (IPO).

La tasa interna efectiva de rendimiento para una cartera exitosa de inversores ángeles es aproximadamente del 22%. Aunque esto puede parecer muy bueno para los inversores y demasiado costoso para las startups, el problema principal es que no existen fuentes alternativas de financiamiento o son todavía más costosas como bancos, tarjetas de crédito, etc.

En Newtopia, emprendimiento en el que estoy dichoso de participar y colaborar tiene mucho que ver en este tema.

La inversión se hace en estadíos muy tempranos, típicamente son tickets de 100.000US que se hacen cash y que adicionalmente les vamos a dar valor a través de un programa que se va a llamar 10 week program, que consta de 10 workshops con emprendedores y gente del ecosistema de primer nivel

Allí tendremos mentorías grupales, individuales en función de las necesidades que tienen nuestras empresas invertidas, tendremos eventos que nos hagan sentir parte de la identidad y la comunidad.

En definitiva esa es la esencia y definición perfecta cuando se busca una inversión, no solamente desde la parte económica, sino también desde el acompañamiento constante, la experiencia y el conocimiento que es realmente escaso en el camino emprendedor.

Abrazo emprendedor,

Diego Noriega

Archivado en