Una fintech argentina recaudó USD 35 millones para expandirse por toda América Latina

Una fintech argentina recaudó USD 35 millones para expandirse por toda América Latina

Se trata de Pomelo, una compañía fundada a inicios de 2021 que apunta a crecer en Brasil y México.

Inversor Global

Inversor Global

Pomelo, la fintech argentina fundada a principios de 2021, recientemente anunció que concretó una ronda de inversión Serie A por USD 35 millones. Del financiamiento, uno de los más grandes de este estilo en América Latina, participaron importantes fondos de capital de riesgo como Tiger Global, Monashees, Index Ventures, Insights, y QED, entre otros.

En diálogo con iProUP, Gastón Irigoyen, cofundador y actual director ejecutivo de Pomelo, detalló que el capital recaudado servirá para ampliar la plantilla de colaboradores y para expandirse por Chile, Colombia, México y Brasil.

Según comentó el joven emprendedor, Pomelo permite que cualquier empresa se introduzca en el ecosistema fintech, ya que la compañía argentina se encarga de proveer desde el onboarding de usuarios hasta la emisión y entrega de tarjetas prepagas o de crédito.

“Pomelo les da todo el beneficio de lanzar un negocio fintech, sin el costo de desarrollarlo ni los desafíos regulatorios, y además les permite escalar esa fintech regionalmente en America Latina”, comentó Irigoyen.

Con esta nueva ronda de USD 35 millones y la ronda semilla anterior de USD 10 millones, Pomelo se consagra como una de las fintechs locales con más potencial en la actualidad. De continuar por este camino, podría convertirse en uno de los próximos unicornios junto con Mercado Libre, Ualá, Despegar y los demás gigantes de la industria.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?