El dólar blue cerró la jornada con importantes cambios en su precio

El dólar blue cerró la jornada con importantes cambios en su precio

La moneda paralela registró un aumento de tres pesos en su precio y llegó al máximo del año. Se negocia a 191 para la venta.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El dólar blue cerró la jornada de este jueves con un aumento de tres pesos en su precio, cotizando a 191 pesos. Este es el precio más alto de la moneda paralela en 2021. Igualmente, el récord histórico del dólar blue sigue siendo el del 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los 195 pesos, valor que no volvió a tocar.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $104,89, con una suba marginal de un centavo en relación al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,8%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $136,36 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,07.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,8%, a $ 180,17, mientras que el MEP asciende 0,5%, a $ 179,42, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un aumento de dos centavos en comparación con el cierre previo, al quedar en un promedio de $99,37.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo neutro por su intervención en el segmento mayorista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?