Precio

Reportan fuerte suba en el precio del dólar blue este miércoles

El precio del dólar blue está subiendo con fuerza tras varios días de calma. Los últimos reportes indican un salto de más de dos pesos en su cotización.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:34 hs
Reportan fuerte suba en el precio del dólar blue este miércoles
El dólar blue subió de precio tras varios días de calma. Foto: Foto: Pixabay

El dólar blue está subiendo con fuerza el mediodía de este miércoles. Los últimos reportes que llegan desde la city porteña indican un salto en su precio de más de dos pesos.

Pasadas las 13, la moneda norteamericana que se cotiza en el mercado informal llega a venderse a 187.5 pesos, 2.5 pesos por arriba de su cotización de apertura.

El aumento en la cotización del dólar blue llega tras un largo período de calma, que sólo había sido roto brevemente el lunes. Especialistas esperan que después de las elecciones de noviembre dé otro salto, y que se acomode en torno a los 200 pesos.

La brecha con el dólar oficial se ubica en torno al 77 por ciento. Esta mañana, la cotización del Banco Nación del dólar era de 105.55 pesos para la venta.

Los ahorristas no pueden acceder a ese precio, ya que están obligados a pagar diversos impuestos y un adelanto de Ganancias. El dólar solidario, como se conoce al que se vende para ahorro, cotiza hoy en 172.84 pesos.

Archivado en