Fiscalización

La AFIP utilizará tecnología satelital para controlar a los contribuyentes

La AFIP se alió con el CONAE y el MINCyT para potenciar la capacidad de fiscalización de las distintas actividades económicas del país.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:23 hs
La AFIP utilizará tecnología satelital para controlar a los contribuyentes
Foto: AFIP Foto: AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer recientemente que fortalecerá su capacidad de fiscalización mediante la utilización de imágenes satelitales. Para lograrlo, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

El objetivo del convenio suscripto el pasado jueves es potenciar las áreas especializadas de la entidad recaudadora y facilitar la provisión de información e imágenes satelitales. Los datos brindados por la CONAE serán recopilados y estudiados por la nueva sección especializada en imágenes satelitales de AFIP.

En vista del acuerdo, Daniel Filmus, quien está a cargo del MINCyT, expresó: “Sumamos el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país, y en este caso también para agregar valor al trabajo de la AFIP”. “Desde el MINCyT apostamos a la tecnología satelital en todas las áreas, particularmente en esta que puede mejorar muchísimo a la equidad fiscal respecto de distintos sectores como el agropecuario”, agregó.

Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, sostuvo: “Esta herramienta, que es resultado del trabajo conjunto con la CONAE y el MINCyT, fortalece y mejora las tareas de fiscalización de nuestro organismo a partir de la explotación de información satelital valiosa que hasta ahora no era utilizada con estos fines”.

“Además de las tareas de la AFIP, la utilización y procesamiento de estas imágenes satelitales les permitirán a distintas áreas del Estado contar con datos precisos para desarrollar distintas políticas públicas”, concluyó la ejecutiva.

Archivado en