Racha positiva: el BCRA sumó 120 millones dólares a las reservas

Racha positiva: el BCRA sumó 120 millones dólares a las reservas

La entidad extendió su racha compradora y adquirió 120 millones de dólares este miércoles, con lo que amplió a unos 390 millones de dólares el total de reservas compradas en las últimas cuatro ruedas.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Banco Central (BCRA) extendió su racha compradora y adquirió 120 millones de dólares este miércoles, con lo que amplió a unos 390 millones de dólares el total de reservas recompradas en las últimas cuatro ruedas. De esta manera, en lo que va del mes registra un balance positivo de 170 millones de dólares con sus intervenciones.

El BCRA logró su compra más significativa de los últimos tres meses (el 13 de julio había adquirido 210 millones de dólares) y se quedó con un tercio del total de 362 millones operados en la jornada.

La entidad recuperó su racha compradora luego de endurecer el cepo la semana pasada y prohibir temporalmente el pago anticipado de importaciones.

El BCRA continuó su racha compradora.

A través de la comunicación "A" 7375, el BCRA dispuso la semana pasada que los importadores sólo podrán pagar las compras realizadas al exterior a partir del despacho a plaza de los bienes. Fue tras haber detectado un "exceso" de salida de dólares por pagos adelantados de importaciones, que alcanzó los 2455 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

El apuro por acelerar pagos, tanto como la demora en la liquidación de divisas, son fenómenos que se repiten cada vez que se disparan las expectativas devaluatorias.

El BCRA mantiene un balance positivo tras el endurecimiento del cepo.

Con la suspensión del pago adelantando, calculan que el BCRA podría evitar la pérdida de unos 500 millones de dólares por mes de sus reservas al disminuir la necesidad de intervenir con ventas en el mercado.

De esta manera, el peso acumula una devaluación de apenas 0,4% en lo que va del mes y del 17,8% en el año, porcentaje que supone la mitad de la inflación general registrada en el período.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?