Activos

BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, gestiona más de 200 veces las reservas del BCRA

Actualmente, la gestora BlackRock tiene activos bajo gestión por más de USD 9,46 billones, mientras que las reservas del BCRA no superan los USD 43.000 millones.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:00 hs
BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo, gestiona más de 200 veces las reservas del BCRA

La gestora de fondos BlackRock, la más grande e importante del mundo, acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2021. Del informe se desprende que los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) superan los USD 9,46 billones.

De acuerdo a la información provista por la compañía, la cartera de inversiones aumentó un 21% frente a los USD 7,8 billones del mismo trimestre del año pasado. Además, su beneficio por acción creció hasta los USD 10,95, un 14,7% más que lo estimado por analistas.

Lo interesante de estos resultados es que se evidencia el poder financiero que tiene BlackRock. Dentro de estos USD 9,46 billones de activos bajo gestión, se destacan importantes participaciones en empresas del más alto nivel como Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Alphabet, Nvidia, Tesla, Johnson & Johnson, JP Morgan, entre otras.

Por si no quedara clara la magnitud de este portafolio, hay que tener en cuenta que las reservas totales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) solo superan ligeramente los USD 42.796 millones, lo que significa que BlackRock gestiona más de 220 veces el total de dinero disponible del banco central del país.

Por otra parte, la capitalización bursátil del fondo de inversión es de más de USD 126.000 millones, casi el doble de lo que vale Mercado Libre, la compañía argentina más grande del momento, y cerca de 15 veces más de lo que valen las empresas YPF, Grupo Financiero Galicia y Pampa Energía juntas.

Archivado en