Inversiones

La mejor forma de comprar criptomonedas para el largo plazo

Reducir la volatilidad y comprar a un buen precio promedio es la clave para obtener interesantes retornos en el futuro.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 1 de octubre de 2021 · 07:02 hs
La mejor forma de comprar criptomonedas para el largo plazo
Foto: Infotechnology

En la actualidad, todos quieren comprar criptomonedas apuntando a que en un futuro se revaloricen de manera casi exponencial. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo adecuadamente.

Para Sam Volkering, especialista en criptomonedas, existe un método muy sencillo que tiene muchas ventajas. De acuerdo al analista, la clave se encuentra en aplicar la técnica DCA (dollar cost averaging) que podría definirse como la compra periódica de un activo según un monto fijo de dinero.

Por ejemplo, si todos los meses destinamos USD 100 a la adquisición de criptomonedas y en el primer mes los precios están bajos, compraremos muchas. Sin embargo, si los precios se disparan al alza, compraremos menos, pero siempre serán USD 100.

Lo que se gana con esta estrategia es conseguir un precio promedio en el largo plazo que sea sumamente rentable, ya que no será muy bajo, pero tampoco muy alto, por lo que los retornos serán muy satisfactorios.

Evidentemente, para aplicar con éxito esta modalidad de inversión, es muy importante ser disciplinados y no dejarse llevar por las emociones. Aunque adoptar esta postura es fácil de decir y difícil de aplicar, lo cierto es que es necesaria para ganar dinero en el largo plazo mediante la compra de bitcoin y otras criptomonedas.

Para conocer más sobre esta técnica, el equipo de Inversor Global preparó un artículo al respecto.

Archivado en