Economía en pandemia

Importante anuncio del Central para las tarjetas de crédito

La tasa máxima se mantiene en el 43% para financiar saldos impagos hasta $200.000. El beneficio involucra a un universo que representa el 95,5% de los usuarios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:48 hs
Importante anuncio del Central para las tarjetas de crédito
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Banco Central resolvió mantener la tasa máxima de 43% TNA para el financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito para un universo que representa el 95,5% de los usuarios que utilizan ese mecanismo de financiamiento.

Esta norma establece que las entidades financieras deberán aplicar la tasa de 43% a los saldos de tarjeta de crédito hasta $200.000  por cada tarjeta emitida.

Las entidades financieras podrán para los saldos a financiar a partir de los $200.000 aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias.

Según estadísticas del sistema financiero, el 95,5% de tarjetas de crédito registran financiamiento por un monto inferior al tope establecido, por lo que seguirán bajo el régimen de tasa máxima de 43%.

El 4,5% de las tarjetas emitidas registra saldos superiores al tope de $200.000 y solo sobre los saldos adicionales los bancos podrán aplicar la tasa diferencial.

Archivado en