Tendencias

Café enlatado: te contamos todo sobre esta delicia disponible en varios países

La tendencia del sabor a café frío creció hasta alcanzar a la bebida más popular del mundo que lo incluye en una de sus variantes, en uno de los lanzamientos más importantes de la compañía para el 2021

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:44 hs
Café enlatado: te contamos todo sobre esta delicia disponible en varios países

El gigante global líder en el mercado de las bebidas lanza un híbrido enlatado de Coca con café. Se trata de una mezcla que combina el sabor del conocido refresco, en su versión sin azúcar y regular, con el del café que uno suele tomar por las mañanas.

La compañía apunta a que las personas que ya tienen desarrollado el paladar y la tendencia hacia los distintos consumos relacionados al café frío puedan beber el lanzamiento enlatado “a sorbos“ como en el desayuno.

Una bebida de alcance global

Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador son algunos de los países en donde ya está disponible esta propuesta. Sin embargo, desde la compañía planean desembarcar pronto en más mercados.

El producto se trabajó con catadores, en focus groups de consumidores y expertos de todos los ámbitos para testear que el resultado de lo ofrecido finalmente en el mercado fuera perfecto y adaptado al gusto actual de los compradores, algo que Coca Cola suele manejar de forma bastante regional.

Los expertos aseguran que en el primer segundo luego de llevar la lata de mezcla oscura a los labios se puede pensar que se está bebiendo un refresco normal por sus reconocibles notas de caramelo y su efervescencia punzante en el paladar.

El sabor del café aparece luego detrás, ofreciendo una reminiscencia seca y polvorienta que recuerda a una taza de café, que aporta vigor y energía al despertar o a mitad de la tarde.

Brandan Strickland, director de marca de Coca Cola, confirma que es el momento del gran lanzamiento luego de dos años de desarrollo y que será un producto internacional. Contó que está preparado para alcanzar al menos 35 mercados, donde se destacará en un campo abarrotado de propuestas. “Es diferente a cualquier otra opción en el mercado“, aseguró.
 

Tres sabores 

La mezcla de Coca Cola con café contiene café brasileño elaborado. Tendrá tres sabores: caramelo, mezcla oscura y vainilla, también en sus versiones light. Vendrá en presentación enlatada alargada de 12 oz. La marca ya tiene conexiones con el mundo del café al ser propietaria de Georgia Coffe y Costa Coffee.

Además, no es la primera vez que intenta lanzar un producto que vincule a la tradicional gaseosa con el café. Ya en 2006 se lanzó una versión de Coca Cola Black con sabor a café. Sin embargo, el producto fracasó y se dejó de vender en 2018. Las autoridades explicaron que entonces el mercado estaba inmaduro y la tendencia, ahora, está lista para ser recibida con los brazos abiertos por los consumidores.

La economía del gigante

Aunque el imperio de Coca Cola parece indestructible, lo cierto es que no experimenta un gran rendimiento desde hace algunos años. Alcanzó su punto álgido en 2004 pero sus ingresos bajaron en los últimos 6 años. 

Ahora, con este lanzamiento busca diversificar y ganar el gusto de los consumidores por otras tendencias ya afianzadas por empresas con menos capacidad de producción. Actualmente, abarcan 4700 productos contando las más de 500 marcas diferentes que engloban como compañía, aunque el imperio está claramente montado sobre el concepto y el éxito de la clásica Coca Cola.

Un éxito que está por verse

La empresa no dio a conocer aún los resultados del primer impacto en los mercados en donde ya se consume. Tampoco queda claro el momento en el que habría que consumirla ¿En horas de la tarde? ¿A media mañana?

Lo cierto es que se apuesta a que sea una bebida reparadora, revigorizante y por ello, el factor estimulante es clave: una lata de 12 onzas contiene 69 mg de cafeína. Esto es el doble que la Coca Cola regular.

Por supuesto, es más baja que los 130 mg que tiene una taza de Starbucks, en un tamaño similar. Así, parece apuntar a ser una bebida ideal para la pandemia. En donde en muchos países no se puede concurrir a un bar o hay que hacerlo en un horario determinado, con las complicaciones del distanciamiento, entre otras.

Al mismo tiempo, el exceso de trabajo o los horarios corridos frente a la pantalla, el deseo de un sabor familiar y algo rápido que pueda proporcionar un poco de lucidez para terminar de trabajar o no rendirse dormido ante la serie la hacen, de pronto, una buena opción. Aunque, eso sí, habrá que ver si realmente podrá convertirse, o no, en un éxito.

Archivado en