Ranking de Bloomberg

Se divorció del más millonario del planeta y ahora ella es la más rica del mundo

Su fortuna aumentó casi dos billones de dólares en la última semana y es la mujer más millonaria del planeta según el ranking de Bloomberg.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:51 hs
Se divorció del más millonario del planeta y ahora ella es la más rica del mundo

Hasta hace unas horas, la heredera del emporio L'Oreal, Francoise Bettencort Meyers, era la mujer más millonaria del mundo, según el conocido ranking de Bloomberg. Sin embargo en las últimas horas esto cambió y fue desplazada del primer lugar por MacKenzie Scott, cuya fortuna alcanzó los 67,4 billones de dólares. ¿Quién es ella?

MacKenzie Scott nació el 7 de abril de 1970 en San Francisco, California. En 1988 se graduó en Hotchkiss School (Connecticut)​ y en 1992 se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Princeton con los más altos honores. Escribió dos novelas. En 2014 fundó Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, de la que es directora ejecutiva. 

En agosto de 2019, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos, MacKenzie Samantha Bezos pasó a ser MacKenzie Scott, luego de que firmara el divorcio con Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, quien es nada más y nada menos que el hombre más millonario del mundo. Tras esa firma, la riqueza de Scott aumentó un 81%.

La flamante mujer más millonaria del mundo es -según datos de Bloomberg que cita La Nación en un informe- la mayor tenedora de acciones de Amazon.com, empresa que durante la pandemia aumentó su valor un 80% ya que es uno de las mayores compañías del mundo que vende por Internet. / Fuente: La Nación

 

Archivado en