En detalle

En detalle, los empleos sin título más solicitados en Linkedin

Un ranking elaborado por la mayor red social de profesionales del mundo muestra el "top ten" de los trabajos más solicitados y que no requieren título.

Mario Simonovich
Mario Simonovich viernes, 3 de julio de 2020 · 19:02 hs
En detalle, los empleos sin título más solicitados en Linkedin

La pandemia del coronavirus está dejando un impacto muy profundo en el mercado laboral de todo el mundo. La Organización Internacional del Trabajo estima que las horas de trabajo perdidas por lo que está dejando la pandemia es el equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo. 

Pese a este contexto, ¿cuáles son los empleos sin títulos más solicitados? Entrevistado por la cadena CNBC, Josh Graff, gerente de LinkedIn en Reino Unido, consideró hoy existe una demanda de empleos que "no necesariamente requiere educación formal" y esa red social difundió un listado de diez perfiles (en el que sí aparece uno que lleva título universitario, que es diseñador gráfico).

Son los siguientes (y gran parte se puede realizar desde casa):

Desarrollador de software (especialista en informática capaz de concebir y elaborar sistemas informáticos, como también implementarlos y ponerlos a punto, utilizando uno o varios lenguajes de programación). 

Representante de ventas (individuo que vende productos o servicios ofrecidos por una organización determinada).

Gerente de proyecto (persona que organiza y administra recursos para que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio). A continuación las funciones, en detalle, según exico.es:

TI Administrator (persona que investiga las estrategias y soluciones tecnológicas, y construye el sistema más rentable y eficiente para la organización).

Especialista en servicio al cliente  (persona que atiende las inquietudes sobre los productos y servicios ofrecidos que puedan tener los clientes, El eje central de este oficio consiste en atender al público general y a clientes existentes y potenciales).

Comercializador digital (persona que usa numerosas tácticas y canales digitales para conectarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo. También conocido como marketing digital)

Soporte de TI / Mesa de ayuda  (es quien presta ayuda y asesoramiento a clientes sobre los productos y servicios de una organización. Proporcionan apoyo por teléfono, correo electrónico). Más detalles haciendo clic en la siguiente imagen:

 

Analista de datos (individuo que extrae, procesa y agrupa datos para analizarlos y luego crear informes que permitan fijar una estrategia en una organización). Los requisitos para ser un buen analista de datos, según unir.net son:

Analista financiero (es quien estudia el estado financiero de una organización, elabora informes y gráficos financieros para el análisis constante; estudia datos como rendimiento, precio, estabilidad y otros que permitan elaborar planes de acción, y por último realiza un seguimiento constante de los movimientos de la economía) 

Fuente: iebschool.com
 

Diseñador gráfico (profesionales que conceptualizan y elaboran artes gráficas y materiales visuales para comunicar de manera efectiva). El perfil de un diseñador gráfico según neuvoo.es:

Fuente: Digital Trends

 

Archivado en