En cuarentena

Feria fiscal: AFIP la prorrogó hasta el 17 de julio

Esto implica que se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en los distintos procedimientos administrativos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 30 de junio de 2020 · 06:52 hs
Feria fiscal: AFIP la prorrogó hasta el 17 de julio

La AFIP confirmó la prórroga de la feria fiscal hasta el 17 de julio, inclusive. Ese día termina el actual plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente Alberto Fernández.

La feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. Durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.  

En paralelo, la resolución mantendrá habilitados los procedimientos de fiscalización que realiza la AFIP en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.

Esta medida forma parte de un paquete de acciones del organismo fiscal en el contexto de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de menguar la carga de trámites e impuestos a los contribuyentes.

Por ejemplo, la semana pasada se extendieron las suspensiones de los embargos para las pymes, además de prorrogarse la decisión de no iniciar nuevas ejecuciones fiscales.

También se postergó hasta mediados de agosto el límite para que las sociedades presenten sus estados contables.

Previamente se había anunciado la extensión hasta fines de julio de la fecha de vencimiento para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y abonen los saldos que corresponden a Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular.

Archivado en