AFIP

Se extiende la suspensión de embargos a pymes hasta el 30 de junio

Esta decisión de la AFIP extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa, previsto en su momento para el 30 de abril indicó el organismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de abril de 2020 · 19:21 hs
Se extiende la suspensión de embargos a pymes hasta el 30 de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy prorrogar hasta el 30 de junio de este año la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa, previsto en su momento para el 30 de abril indicó el organismo.

La medida apunta a amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica, que se ha visto fuertemente golpeada por las medidas de aislamiento social, con estrepitosas caídas de facturación y aumento en sus deudas fiscales.

Según la AFIP, alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión que traba las medidas cautelares.

La Resolución General 4705 será publicada mañana en el Boletín Oficial, añadieron fuentes del organismo a la agencia de noticias Télam.

Archivado en