Servicios

Casi 3 de cada 10 hogares tienen problemas para pagar Internet

Así lo indica la Cámara Argentina de Internet (Cabase). En el último año bajó la conexión desde celulares y creció el uso de Internet en las computadoras. Este año Argentina sumó 5 millones de nuevos usuarios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 06:34 hs
Casi 3 de cada 10 hogares tienen problemas para pagar Internet
Foto: puntocero.me

Según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el 27% de los hogares de la Argentina no puede pagar o resigna otros gastos familiares para afrontar el costo del servicio de internet fija, por lo que "el costo del servicio fijo de banda ancha representa una carga significativa", señala esta cámara.

El acceso a internet desde el hogar tomó relevancia este año al convertirse en el principal lugar desde dónde se conectan las personas, ya que trabajadores y estudiantes de todos los niveles dejaron de conectarse desde los espacios públicos (incluyendo oficinas y colegio) para hacerlo desde el hogar. Para aliviar la carga que representa el servicio de internet en los hogares de menores recursos, el Gobierno ratificó en distintas oportunidades que avanzará un servicio básico a un menor precio que los actuales de mercado.

"El uso de la computadora como dispositivo de acceso a internet venía bajando, año a año, y ahora pasó del 34% el año pasado al 50% este año", indicó la analista Nora D'Alessio, quien remarcó que este año Argentina sumó 5 millones de nuevos usuarios de internet por lo cual subió al 89% de la población conectada.

En cambio el uso del smartphone como principal dispositivo pasó del 59% el año pasado a 46% este año, y también se redujo en el caso de las tablets del 7% al 4%.

El acceso a internet fijo es prestado en el país por unas 700 empresas entre grandes corporaciones, pymes y cooperativas.

El Gobierno nacional viene discutiendo con el sector la implementación de una tarifa social.

Archivado en