Tendencia

¿Por qué el 2020 fue el año que impulsó a la industria del real estate? Las razones por las cuales, durante el 2021, habría que invertir en propiedades

A pesar de que el sector de la construcción fue uno de los más vapuleados durante el 2020, así como tantas otras industrias, los especialistas afirman que “quienes inviertan en esta etapa del ciclo en los próximos años tendrán una apreciación muy fuerte de su capital”.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:23 hs
¿Por qué el 2020 fue el año que impulsó a la industria del real estate? Las razones por las cuales, durante el 2021, habría que invertir en propiedades

“Lo que no te mata, te fortalece”, dicen. Y sin duda, esta es la gran premisa que marca la transición del real estate. Es que el, mismo saldrá fortalecido de esta gran crisis que tuvo que afrontar durante el 2020. Recordando que en agosto de este año, se celebraron apenas 1.604 escrituras de compra-venta en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo y en paralelo, el número de propiedades a la venta alcanzó el récord de los últimos ocho años.

Sin embargo, algunas empresas mendocinas especialistas en el rubro enfatizaron la gran oportunidad de invertir en propiedades, pero también en la calidad de vida, según la demanda de los usuarios.

A través de Hyde Development -dedicada al desarrollo inmobiliario y comercialización de proyectos de Real Estate- que ya han desarrollado proyectos como: Terrazas Park Maipú, Los Tarcos, La Tacuara I La Tacuara II, Terrazas Park Lulunta, La Tacura Residences, Hyde Home, entre otros, se recabaron datos que nos ayudan a entender por qué este es el momento más favorable para comprar lotes, casas, departamentos o simplemente proyectos inmobiliarios.

Según Daniel Savina -Fundador y Director Ejecutivo de Hyde Development- existen varios motivos para invertir a pesar de la fuerte crisis que atravesó el sector de la construcción. “Hubo tres devaluaciones consecutivas que se produjeron en menos de un año y eso provocó una gran pérdida del poder adquisitivo de la clase media, así como también la dificultad de ahorrar”, indicó.

“Además sufrimos desabastecimiento en el sector con respecto a los materiales de construcción. Pero, todo nos asegura que esta es la etapa ideal para comprar propiedades”, manifestó Savina.

¿Por qué deberías ahorrar en propiedades?

Según el Fundador y Director Ejecutivo de Hyde Development, “estamos atravesando un rebote de todo este ciclo, ya que el sector tocó fondo. Y eso, hoy es beneficioso”. El 2021 resulta ideal para invertir en propiedades. “Es que los costos de la construcción están muy por debajo de los niveles históricos”, agregó Daniel Savina.

Por otro lado, “hay una fuerte demanda insatisfecha en la industria del real estate”. Se trata de una necesidad de mayor cantidad de inmuebles residenciales para la población.

Si sos de los que ahorra en dólares, “invertir en propiedades es una buena forma de proteger el capital y los inmuebles”, así como también “el sistema de financiación es la mejor forma de dolarizar los pesos. Porque siempre los inmuebles se cotizan en dólares”, añadió.

“Quienes inviertan en esta etapa del ciclo, durante los próximos años, tendrán una apreciación muy fuerte de su capital”, aseguró el fundador y director ejecutivo de Hyde Development-.

La calidad de vida también es un inversión

Por su parte, Mariana Cucchi - Directora Comercial de Hyde- remarcó que la pandemia cambió las tendencias a la hora de elegir cómo vivir. “Hoy el cliente no solo piensa en la unidad en dónde van a vivir, sino también en cómo se van a desarrollar dentro de ella”.

Espacio amplios y naturaleza. “Las personas buscan vivir rodeados de naturaleza, con jardines, donde sus hijos puedan jugar al aire libre y con seguridad. Entonces hay una gran tendencia de migrar de las ciudades hacia las áreas suburbanas”, indicó Mariana Cucchi.

La casa ya no es ajena. “ El encierro cambió nuestras prioridades. Necesitamos espacios amplios, verdes, así como también amenities y lugares de esparcimientos, donde podamos crear una comunidad. De hecho, todos nuestros productos ofrecen eso”, agregó la comercial.

Queremos vivir diferente. Más allá de la calidad, los precios y las zonas. “El público es cada vez más exigente y todo lo que hacemos está pensado para satisfacerlos”. 

 

Archivado en