Reglamentada

Economía del Conocimiento: ahora, sin retenciones para exportar servicios

Sancionada en el Congreso en octubre último, entre otros ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades del sector de la economía del conocimiento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:32 hs
Economía del Conocimiento: ahora, sin retenciones para exportar servicios
Foto: cronista.com

A través del Decreto 1034/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimientosancionada en el Congreso durante octubre último.

La Ley 27.570 ofrece beneficios fiscales para este sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales. 

También apunta a fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento convocará a las empresas del sector para conformar la primera mesa sectorial, un ámbito de diálogo en el cual se explicarán en detalle los alcances de esta Ley y se trabajará en un plan de acción conjunto de cara a 2021.

Las empresas de Servicios Basados en el Conocimiento (SBS) exportan alrededor de u$s6.000 millones al año, una cifra que ubica al sector como el tercer complejo exportador del país.


 

Archivado en