"Llegaron muy tarde"

Qué opina López Murphy sobre las medidas económicas que anunció el Gobierno

El ex ministro de Economía de la nación fue crítico a las acciones del Ejecutivo. Dijo que el país necesita un "plan consistente".

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:04 hs
Qué opina López Murphy sobre las medidas económicas que anunció el Gobierno

"Llegaron muy tarde, son pequeñas y no atendieron a los desequilibrios más grandes que hay", así definió el ex ministro de Economía de la nación Ricardo López Murphy a las medidas económicas anunciadas este jueves por el Gobierno nacional.

En una entrevista a Radio Rivadavia  agregó que "la Argentina necesita de un plan consistente y coherente que no escape de los problemas de fondo".

Además, señala que el Gobierno continuamente está "corriendo atrás del problema" y admitió que estas mismas medidas podrían haber funcionado hace cuatro meses.

"En el mientras tanto se han perdido muchas reservas y hay un desequilibrio. El peligro de insistir con los parches es que los problemas económicos sean muchos más agudos", afirmó.

"Se necesita de un programa integral con apoyo multilateral" manifestó y aseguró que si no se actúa de inmediato puede haber una crisis social muy profunda. "Veo el riesgo de que la inflación sea más alta si no se toman las medidas. Espero que el Gobierno reaccione y que no nos haga pasar una pesadilla".

"Vamos rumbo a una situación delicada, pero todavía están a tiempo de poner un programa que evite lo que fueron esas circunstancias", explicó.

Archivado en