Costos

Transportar mercadería en camión aumentó casi el 50% en 2019

El dato surge del informe que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. El contexto económico de alta inflación mayorista y minorista tuvieron una fuerte incidencia en los costos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 9 de enero de 2020 · 06:58 hs
Transportar mercadería en camión aumentó casi el 50% en 2019

Transportar mercaderías en camión por el país aumentó sus costos en 2019 en el orden del 47%, según el informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). 

De acuerdo con el Índice de Costos del sector, con la suba registrada de enero y diciembre, el año pasado se erigió como el de mayor aumento de los costos desde el 2002, tras el récord de 2018 de 61,5%.

En los últimos cinco meses, desde agosto puntualmente, en el contexto de los cambios que se dieron en las condiciones macroeconómicas del país, el incremento acumulado en los costos casi llegó al 20%.

En diciembre pasado, los costos se incrementaron 2,2%, en un momento particular para el sector marcado por la alta inflación y los cambios políticos en la Nación y en las provincias

Archivado en