Modo ahorro

¿Por qué invertir tus dólares en una franquicia es una buena idea?

Como la caja de seguridad y los ahorros bajo el colchón dejaron de ser atractivos, te proponemos un sistema de inversión que pondrá a trabajar tus dólares.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 20 de enero de 2020 · 16:14 hs
¿Por qué invertir tus dólares en una franquicia es una buena idea?
¿Por qué conviene invertir en una franquicia? Foto: Pixabay

Actualmente el cepo al dólar nos obliga a buscar variantes para resguardar los pesos. De esa manera el desafío que plantea la coyuntura económica, una vez más, tiene que ver con invertir tus pesos para que no pierdan valor frente a la inflación. Una de las formas más seguras y rentables puede ser adquirir una franquicia. 

“Convertirte en un inversor a través de la compra de una franquicia puede ser un destino seguro para tus pesos, o bien tus ahorros en dólares”, aseguró Nicolás Suraci, Consultor Internacional especializado en Desarollo de Negocios y Franquicias. Socio de la única empresa mendocina dedicada a la comercialización de franquicias. 

Es que hace uno tiempito atrás la compra de dólares era una de las primeras alternativas de defensa para el atraso cambiario, pero las regulaciones actuales vuelven a demandar otra ingeniería financiera para cuidar el ahorro.

“Actualmente nos encontramos con la imposibilidad de comprar grandes cantidades de dólares mensuales, ya que el Banco Central (BCRA) redujo de USD 10.000 a solo USD 200 disponible para los ahorristas”, dijo Suraci y sumó: 

“Pero los que tuvieron la posibilidad de comprar dólares hace unos años atrás y los tienen como ahorros, hoy pueden invertirlos en una franquicia, ya que en muchas ocasiones poseen valores de inversión referenciados en dólares y, al momento de realizar la operación, se tomaría el valor de tipo de cambio oficial”. 

Entonces así como invertir en construcción puede ser rentable también lo es la adquisición de una franquicia. “Se trata de una alternativa para escaparle a la incertidumbre y volatilidad del mercado financiero”, contó el experto en franquicias.

Ventajas de incorporarse al sistema de franquicias:

  1. -Sumarse a una red de una marca posicionada y un concepto probado. 
  2. -Se acorta la curva de aprendizaje ya que el franquiciante (dueño de la marca y del concepto) le traslada al franquiciado (inversor que adquiere la marca) todo el know how (conocimientos). 
  3. -Se disminuyen los costos de: desarrollo de marca, aprendizaje del mercado, precios de proveedores, entre otros. 
  4. -Contar con abastecimiento del producto e insumos a comercializar. 
  5. -Se disminuyen los riesgos de inversión. Ya que es un modelo de negocios probado y aceptado en el mercado. 
  6. -Posibilidad de contar con escenarios de ventas proyectados, que permite determinar una rentabilidad presunta mensual, tiempo de recupero de inversión, inversión total, entre otros datos económicos.  

Nicolás Suraci, Consultor Internacional especializado en Desarollo de Negocios y Franquicias.

Archivado en