Ahorro

Cepo del dolar: El oro sigue siendo una inversión segura

Hoy en día, comprar oro es cada vez mas fácil. A través de la plataforma SeSocio.com lo podes hacer. Ademas, permite hacer transacciones online con la mayor seguridad. No solo eso, sino que también nos ofrece la posibilidad de invertir sin un monto mínimo en diferentes proyectos de la economía real.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de noviembre de 2019 · 13:50 hs
Cepo del dolar: El oro sigue siendo una inversión segura

Encontrar la mejor manera de invertir no siempre es fácil. Especialmente en un contexto como el actual en el que se dificulta la posibilidad de ahorrar en dólares. Con ese impedimento, es necesario ir en busca de otras alternativas. El oro aparece como uno de los activos más cotizables para aquellos que desean resguardar su dinero. La compra de este metal precioso ahora es muy simple y puede hacerse por medio de la plataforma Sesocio.com. En alianza con Digix, la empresa digitaliza el oro utilizando la tecnología Blockchain. De esta manera, cualquier persona puede adquirirlo y ganar por la suba del precio o atesorarlo de manera simple y cien por ciento segura.

Guido Quaranta, CEO de la empresa dijo: “SeSocio.com te da la posibilidad de comprar oro físico que está guardado en bóvedas en Canadá y Singapur. La idea es que el inversor pueda darle resguardo a sus ahorros en un activo seguro que se está revalorizando mes a mes”

El proceso es fácil: se debe entrar a la página e ingresar en el proyecto Digix. Allí puede leerse toda la descripción de la transacción y así el interesado tiene la oportunidad de analizar la propuesta con tranquilidad. El siguiente paso es comprar los tokens, la unidad de valor en la que se hará la compra. Se trata de “fichas” que representan una proporción del activo que se adquiere. En este caso, cada token de Digix representa un gramo de oro y su cotización es por el valor del precio del oro. “De esta manera, sos dueño físico de esos gramos de oro y realmente los podés ir a buscar a Canadá o Singapur y llevártelos”, agrega Quaranta.

 

¿Cuales son los beneficios de invertir en oro?

Lo que antes parecía complejo o de difícil acceso, hoy está al alcance de cualquiera. Eso es lo que sucede con la compra de metal precioso. “El precio del oro viene subiendo muy fuerte en lo que va del año. Es el resguardo de valor más tradicional, pero el público en general no tiene acceso a invertir en oro, no sabe cómo hacerlo. SeSocio.com y Digix lo facilitan”, comenta Quaranta.

Según Santiago Sabater, especialista en Blockchain de la empresa, aseguró cuales eran los beneficios: “Digix permite un mercado líquido. Cuando comprás oro físico tenés un mercado muy poco líquido además de todos los riesgos de seguridad que conlleva tener oro guardado en tu casa o en tu caja de seguridad. Tener los activos registrados en la Blockchain en la forma de una criptomoneda te ofrece una liquidez muchísimo más grande y es muchísimo más seguro”. ¿De que se trata la tecnología Blockchain? Se trata de un sistema de registro distribuido en distintos nodos alrededor del mundo que garantiza certeza y absoluta trazabilidad de todas las operaciones. Al estar descentralizado no se puede manipular y los inversores pueden ver exactamente, a través de información pública, qué es lo que está pasando con su dinero.

“En la Argentina se están conociendo cada vez más los beneficios de la Blockchain y el oro es un resguardo de valor histórico, mucho más que el dólar. La gente se está volcando muchísimo más al oro porque se está dando cuenta de que es una reserva de valor histórica, siempre lo fue, y hoy en día, con esta alianza que hicimos con Digix, lo puede comprar de manera muy fácil” detalla Sabater. 

La plataforma Sesocio.com da la posibilidad de apoyar emprendimientos o adquirir una proporción de una propiedad y cobrar rentas. Quaranta define la empresa como un “supermercado de inversiones colectivas” que permite que cualquier persona pueda acceder a alternativas que de otra manera le serían inaccesibles. “Por ejemplo, comprarse un departamento en Manhattan ya no es exclusivo de quien puede juntar 200 mil dólares y tener cuentas o abogados en el exterior. En SeSocio.com cualquiera puede entrar con un dólar y cobrar el proporcional de la renta que el departamento le produce todos los meses”, explica.

 

La empresa tiene más de dos años en funcionamiento y lleva más de 160 proyectos fondeados con un total de 4.9 mil millones de pesos operados. La plataforma cuenta con más de 9 mil inversores activos que crecen a un volumen del 35 por ciento mensual. Se manejan cerca de 5 mil transacciones diarias entre inversiones, cobros de renta y movimientos en la plataforma de trading, en la que los usuarios pueden intercambiar sus tokens. Recientemente se llegó al millón de transacciones.

 

Cómo convertirse en inversor 

Participar es fácil y no requiere de un monto mínimo para ingresar. Tal y como lo describe Quaranta, lo primero es invertir en diferentes tipos de proyectos cien por ciento online y cobrar todos los meses la renta o ganar por la revalorización de ese bien. “Los emprendedores o empresarios colocan su producto en la góndola, que puede ser, por ejemplo, invertir en real state, en un yate, en un camión, en cerveza, en ganado, en café. La gente puede invertir en diferentes tipos de proyectos cien por ciento online y cobrar todos los meses la renta o ganar por la revalorización de ese bien. La idea es que haya un abanico muy variado y que el inversor pueda diversificar su cartera por industria, por país y por moneda”, agregó.

Una vez que se eligió el proyecto que se quiere apoyar, la transacción se hace con tarjeta de crédito, transferencia o criptomonedas. Para retirarse, se deben vender los tokens en la plataforma de trading. De esa forma, el interesado se puede hacer de la liquidez, extraerlo a su banco y llevarse la ganancia.

“SeSocio.com nació como una idea original para darle la posibilidad a los emprendedores de llevar adelante sus proyectos. En el pasado yo tuve ideas y no las llevé adelante porque no tenía acceso al capital. Por otro lado, tenía una pequeña porción de ahorros que me hubiera gustado invertir en proyectos diferentes. Me di cuenta de que yo era las dos partes de una misma plataforma que no existía, que era inversores minoristas con pequeños ahorros tratando de apostar por proyectos interesantes. Entonces pensé que había que crear una plataforma que juntara estas dos partes. SeSocio.com reúne emprendedores con buenas ideas con inversores que tienen la plata debajo del colchón”, sigue contando Quaranta.

La opción de volcarse a estas alternativas es muy atractiva en el contexto económico actual y eso explica el crecimiento que se está dando en el sector. Así lo define Quaranta, con una explicación que funciona como conclusión de los beneficios de este negocio: “La alternativa que da Sesocio.com de ahorro, con las restricciones que existen hoy, es poder posicionarse en activos en dólares. Por ejemplo, si alguien invierte en un yate en Estados Unidos y compra el 1 por ciento, su posición estará en dólares, y cobrará una renta mensual, por ejemplo, del 10 por ciento anual. Así estará posicionado en un activo valorizado en dólares y de esa manera le dará un resguardo a sus ahorros que de otra forma no encontraría hoy en la Argentina”.

Archivado en