Selección argentina

Qué dijo Scaloni sobre la posibilidad de convocar al Chiquito Romero: "Forma parte de la..."

El arquero de Boca y quien tuvo más partidos con la Selección en ese puesto atraviesa un gran momento pero no fue considerado por el DT. La razón que esbozó Scaloni.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 16:01 hs
Qué dijo Scaloni sobre la posibilidad de convocar al Chiquito Romero: "Forma parte de la..."
Scaloni habló de una posible convocatoria a Sergio Romero. Foto: MDZ

Un día antes de que Lionel Scaloni confirmara la lista de convocados para la Selección argentina, de cara al debut en las Eliminatorias para el Mundial 2026, Boca logró su tan ansiado pase a las semifinales de la Copa Libertadores con una actuación estelar de Sergio Romero en la tanda de penales que le dio la clasificación. 

Como en cada encuentro en el que el arquero de Boca se destaca, la posibilidad de ser nuevamente convocado a la Selección argentina se reflota, teniendo en cuenta que la experiencia lo respalda (es el jugador con más presencias en el puesto con esa camiseta). Sin embargo, el rumor corrió con mucha fuerza luego de la clasificación ante Racing, más aún considerando la lesión de Gerónimo Rulli. 

La convocatoria de Scaloni, al otro día, ratificaría los mismos nombres que viene teniendo en consideración en el último tiempo: Dibu Martínez, Franco Armani, Walter Benítez y Juan Musso. Este miércoles, en la previa al partido ante Ecuador, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a Romero.    

Sobre si lo tiene en cuenta para la Selección, aseguró: "Chiquito estuvo con nosotros. Lo queremos. Es un arquero que forma parte de la historia de la Selección y está en un gran presente, claro que sí, cómo no va a formar parte en el radar los arqueros". Es cierto, Romero formó parte de las dos primeras convocatoria del DT, y titular en amistosos ante Irak y Brasil.

Sin embargo, luego explicó por qué no contó con él en esta ocasión: "Nosotros ahora confiamos en los que están pero bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero que tiene un buen presente y que sabe lo que es jugar con la camiseta de la Selección. Pero, a partir de ahí, tomamos la decisión que creemos oportuna y ahora estamos bien con lo que creemos que están. Pero nunca se sabe. Así que, como dije siempre, las puertas están abiertas para todos".

Archivado en