La desafiante advertencia de Djokovic tras superar milagrosamente la tercera ronda: "Todavía soy capaz de..."
El serbio levantó dos sets y se metió en los octavos de final tras un maratónico partido ante su compatriota Laslo Djere (38).
Novak Djokovic jugó con fuego y no se quemó de milagro. El serbio levantó dos sets en contra frente a su compatriota Laslo Djere (38) y avanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con una remontada épica, tras ganar por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en 3h45m y selló de este modo el octavo triunfo en toda su carrera tras perder los dos primeros sets de un partido.
"Son casi las dos de la mañana y muchos se han quedado. Gracias desde el fondo de mi corazón por quedarse y por apoyar a los dos jugadores. Espero que hayan disfrutado del show, aunque no fue tan disfrutable para mí, especialmente en los dos primeros sets", ironizó Djokovic que jugará ante el croata Borna Gojo, que ocupa la posición 105 del ránking mundial.
Djokovic dijo que había sido "uno de los partidos más difíciles" que jamás había jugado en el Abierto de EE.UU. y lanzó una desafiante advertencia: "Creo que el mensaje que envía al resto es que obviamente todavía soy capaz de jugar cinco sets bien entrada la noche. Remontar dos sets siempre manda un mensaje fuerte a los futuros oponentes".
"Al mismo tiempo, no quiero realmente estar en esta posición, para ser honesto. Prefiero una victoria en tres sets. Ojalá pueda volver a ese camino en el próximo partido". agregó el triple campeón del Abierto de EE.UU., y favorito este año al título junto al español Carlos Alcaraz (1), aseguró que el duelo de esta noche fue "como dos partidos diferentes".
"Los dos dos primeros sets y luego los otros tres. El marcador quizá no hace justicia al tercero y el cuarto. Creo que estuvo mucho más disputado que 6-1 y 6-1", reflexionó. Djokovic también se inclinó ante la fabulosa actuación de Djere, que estuvo a punto de firmar un triunfo brillante. "Jugó espectacular. Honestamente, nunca le había visto jugar así (...). Creo que empezó el partido muy bien. Estaba mucho más cómodo que yo. Yo estaba defendiéndome, sobre todo en los dos primeros sets", explicó.
Luego, reveló: "Tuvo mala suerte. Le dije en la red que debería seguir adelante porque, si continúa jugando de esta manera solo va a seguir subiendo en el ránking. Es un tipo espectacular, trabaja extremadamente duro. Esta noche muestra que merece estar más arriba de lo que está en el ránking".

Fórmula 1: tras ganar todo, Red Bull reconoció que se equivocó con Checo Pérez

Rivadavia sigue derecho en la Liga Argentina de básquet

¿Se está despidiendo? El especial gesto de Enzo Pérez con los hinchas

Cara a cara: la fuerte pelea de Ramón Díaz con un jugador de Vasco

La revelación de Messi sobre su reacción cuando Brasil quedó eliminado

Sorpresa en San Lorenzo: ¿Riquelme le ofreció al Gallego Insua ser DT de Boca?

La “advertencia” de Russo a River tras meterse en semis con Central
