Fútbol

Teléfono para Guardiola: Ancelotti le metió presión al Manchester City

El director técnico del Real Madrid habló en conferencia de prensa y no dudó en nombrar a los ingleses como los candidatos al título.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de septiembre de 2023 · 13:12 hs
Teléfono para Guardiola: Ancelotti le metió presión al Manchester City
El DT del Merengue habló en la previa del debut por Champions. Foto: EFE

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, enfrentó los micrófonos en la previa del debut de su equipo en la UEFA Champions League 2023/24. Este miércoles, desde las 13.45 (hora de Argentina), el Merengue pondrá primera en el Grupo C recibiendo al Union Berlin.

Al ser consultado sobre si su equipo era uno de los firmes candidatos a alzar la Orejona, el DT italiano prefirió tirarla afuera y enviar la presión hacia Inglaterra: "El City es el favorito porque tiene una plantilla que le ha permitido ganar el año pasado, que no ha cambiado mucho y, sobre todo, porque es el campeón de la Champions. Después, en la parte final del torneo, siempre hay sorpresas, pero, a día de hoy, ellos son los favoritos".

Apuntando a las obligaciones de su equipo en la UEFA Champions League, Ancelotti marcó el reto de estar como mínimo en semifinales. "El objetivo del Real Madrid es pasar la fase de grupos, los octavos, los cuartos... pero el principal para nosotros es competir hasta el final. Tenemos que estar entre los cuatro primeros, podemos decirlo sin tener demasiada presión. Es un objetivo que podemos conseguir".

Carletto aseguró que dirige un equipo que va a competir hasta el final y dejó claro que nunca se han visto como favoritos, un papel que trasladó nuevamente al City. "Ellos tampoco van a pensar que lo son a día de hoy, pero, por haber ganado la Champions el año pasado, creo que se puede decir que son los favoritos para este año".

Para finalizar, Ancelotti expresó la necesidad de comenzar sumando de a tres: "Queremos empezar bien la fase de grupos de una competición especial para nosotros. Es una buena oportunidad al jugar en casa ante un rival que tiene buena organización, es contundente y solido. Necesitaremos jugar un partido con la mejor intensidad"

 

Archivado en