Básquet

La reflexión de Campazzo tras ser el MVP de un nuevo título del Madrid: "Pasaron muchas cosas, pero..."

El cordobés fue elegido mejor jugador de la Supercopa de España. certamen que se quedó el Merengue tras la ajustada victoria ante Unicaja Málaga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de septiembre de 2023 · 18:03 hs
La reflexión de Campazzo tras ser el MVP de un nuevo título del Madrid: "Pasaron muchas cosas, pero..."
Campazzo fue elegido MVP en el título del Real Madrid, el primero desde que volvió Foto: Real Madrid

Este fin de semana, Facundo Campazzo hizo su reestreno oficial con el Real Madrid en la Supercopa de España de básquet. Todo terminó en una sana costumbre: gritar campeón con el Merengue y ser elegido MVP del certamen. Luego de la consagración ante el Unicaja Málaga, el cordobés mostró su felicidad por haber comenzado la temporada con el pie derecho y, sobre todo, volver a su casa.

En declaraciones recogidas por el sitio Eurohoops, el capitán de la Selección argentina le quitó importancia a su reconocimiento individual y puso los ojos sobre el título del Madrid, el décimo en la Supercopa: "El MVP y premios individuales son secundarios. El equipo mostró su mejor nivel, cada jugador estuvo en el momento justo y esto hace ganador y grande a este equipo", expresó.

Luego, Campazzo, que tuvo una muy buena final con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, ahondó sobre las exigencias que trae jugar en el Real Madrid, el vigente campeón de Euroliga: "A seguir con la misma dinámica, cualquier equipo nos puede ganar, ya cada hay tanta diferencia, el objetivo es no aflojar en ningún momento, jugar cada partido como si fuera playoff. Esta camiseta te pide el 100% tanto física como mentalmente", agregó.

Campazzo festeja con Dzanan Musa.

En un tono más personal, el cordobés aseguró que se siente cómodo en España tras dos años y medio repartidos entre Denver, Dallas y Serbia: "Pasaron muchas cosas en dos años y medio, pero ahora estoy aquí, disfruto mucho estar aquí, en la ACB, la Euroliga y estar en un club como el Real Madrid", expresó.

De esta manera, Campazzo sumó su quinta Supercopa de España con el Real Madrid. En total, ya son 12 festejos con la casaca blanca del Merengue y, por como comenzó la temporada, pareciera que las vitrinas seguirá recibiendo trofeos y premios individuales.

Archivado en