Tenis

La dura decisión de Peque Schwartzman, 134° en el ranking, para revertir su mal año

El argentino está en una de las peores temporadas de su carrera y le puso punto final a su relación con Juan Ignacio Chela, exjugador y entrenador que lo acompañó durante siete años, período en el que llegó a ser Top 10 mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de septiembre de 2023 · 17:01 hs
La dura decisión de Peque Schwartzman, 134° en el ranking, para revertir su mal año
En pleno mal año, Schwartzman decidió cambiar de entrenador tras una larga relación con Juani Chela Foto: EFE

El 2023 es un año totalmente olvidable para Diego Schwartzman. El Peque, quien por mucho tiempo fue la mejor raqueta argentina, tuvo una caída libre en el ranking ATP dado sus malos resultados semana tras semana. El jugador de 31 años comenzó la temporada en el puesto 25 y, con tres meses por delante, se desmoronó hasta ubicarse 134° del mundo. En este contexto, el tenista cambiar de entrenador y dejar a Juan Ignacio Chela tras prácticamente toda una exitosa carrera juntos.

Para poner en números su año, Schwartzman pudo ganar dos partidos consecutivos en apenas dos torneos. Aunque ambos casos fueron en torneos de gran calibre como Roland Garros y Toronto, también demuestra que nunca pudo agarrar ritmo de victorias. Como si fuera poco, el Peque experimentó bajando a certámenes Challenger, donde tampoco encontró su tenis.

Durante todos estos años de puntos altos y bajos, el argentino estuvo acompañado por Chela en su box. El Peque y el extenista mantuvieron una relación jugador-entrenador durante siete años que llegó a su fin este viernes: "Un día sonó el teléfono y sin saberlo era el comienzo de una nueva etapa en mi vida como entrenador. Fue conocerte como persona y como profesional. Sinceramente no esperaba encontrarme con tanta entrega, profesionalismo, dedicación y ambición. Lograste cosas que soñábamos, pero en su momento eran lejanas", escribió el flamante excoach de Schwartzman en su cuenta de Instagram.

Peque Schwartzman y Bruno Tiberti, el coach que lo acompaña en Alemania.

A raíz de la emocionante publicación, el Peque mostró su cariño por Chela en la caja de comentarios: "Te amo juanito! [...] Muchos me formaron de chico y conocí gente increíble. Pero el convencimiento que vos me generaste adentro y afuera de la cancha fue único. Cada rato, cada risa, cada partido, entrenamiento. Siempre la pasamos bien… ¿bien? INCREÍBLE. Gracias por todo a vos, a Vero que te bancó a lanzarte a esta aventura y siempre nos aguantó", expresó.

En el marco del UTS de Frankfurt, Schwartzman está junto a Bruno Tiberti, entrenador con el que estaría probando para el futuro. El argentino es coach en la Universidad de Texas, en Estados Unidos. Además, es muy cercano la exitosa pareja de dobles de Mariano González y Andrés Molteni, raquetas albicelestes ubicadas en el Top 10 de la modalidad de parejas.

Archivado en