Tenis

Novak Djokovic barrió a un disminuido Carlos Alcaraz y jugará la final de Roland Garros

El serbio aprovechó que su rival tuvo complicaciones físicas y lo venció en cuatro sets, con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Casper Ruud y Alexander Zverev jugarán a continuación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de junio de 2023 · 13:26 hs
Novak Djokovic barrió a un disminuido Carlos Alcaraz y jugará la final de Roland Garros
Djokovic jugará la final de Roland garros. Foto: EFE

Novak Djokovic, número 3 del mundo, se convirtió en el primer finalista de Roland Garros tras vencer al español Carlos Alcaraz, número 1, que después de ganar el segundo set sufrió un problema físico que le impidió mantener el alto ritmo competitivo del duelo, por 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 22 minutos. 

Será la séptima final del serbio en la tierra batida parisiense, en busca de su tercera corona para completar 23 Grand Slam, y se medirá contra el ganador del duelo entre Casper Ruud y Alexander Zverev."Todo mi respeto para Alcaraz, que ha logrado acabar el partido pese a los problemas físicos. Le he dicho que es joven y que tiene toda la vida por delante, que es una pena, lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos", señaló el serbio al final del duelo. 

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el segundo finalista más veterano de la historia de Roland Garros, tras el estadounidense Bill Tilden, que perdió la final de 1930 con 37 años. Si el próximo domingo levanta el trofeo se convertirá en el ganador de más edad, desbancando a Nadal. Alcaraz solo pudo jugar en óptimas condiciones dos sets, antes sufrir un pinchazo en la pierna izquierda que le dejó imposibilitado para seguir compitiendo, aunque se negó a retirarse.

Ocurrió en el tercer set, en el último punto del segundo juego. Tras varios minutos en el campo, decidió pedir asistencia médica, algo solo permitido en los intercambios de lado. Por ello, la árbitra le informó de que en ese caso perdería todos los puntos hasta el siguiente intercambio. Alcaraz aceptó y eso colocó el marcador en 2-1 a favor del serbio y servicio. Visiblemente tocado, el español regresó al campo, pero prácticamente no podía competir.

Forzó para seguir, pero apenas podía correr ni responder al juego del serbio, que se fue apuntando los juegos algo incrédulo por la situación. Así ganó el tercer set, sin combate, sin lucha, solo dejando que el drama de Alcaraz siguiera su curso. El sublime partido, el excelso ambiente cayó a plomo en la pista central, conmovida por la desgracia de uno de sus ídolos, resignada a no disfrutar más del espectáculo. Alcaraz entró unos minutos al vestuario y regresó entre gritos de "¡Carlos, Carlos!".

Mejoró algo su nivel, tuvo dos bolas de rotura en el segundo, hasta ganó un juego, mientras que Djokovic, que anduvo con tiento, casi de puntillas, hizo lo justo para ganar el set. No hubo milagro. Alcaraz se obstinó a seguir en la pista, pero ya no había espectáculo ni rivalidad ni competición. Era un drama sin héroes, sin suspense y sin acción.

Archivado en